Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divinas Juan 11, 45-57

Evangelio del día – Lectio Divinas Juan 11, 45-57

Lectio Divina por Sandy Gutiérrez de Rep. Dominicana

🕊 Invocación al Espíritu Santo:

Ven Espíritu Creador, ilumíname con tus dones para poder entender las palabras que inspiraste en el Escritor Sagrado. Llena mi corazón del deseo de conocerte y amarte, ayúdame servirte en los hermanos y así dar a conocer a Jesús como mi salvador. ¡Amén!

📖 Lectura del evangelio según san Juan 11, 45-57

En aquel tiempo, muchos de los judíos que habían ido a casa de Marta y María, al ver que Jesús había resucitado a Lázaro, creyeron en él. Pero algunos de entre ellos fueron a ver a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús.

Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron al sanedrín y decían: “¿Qué será bueno hacer? Ese hombre está haciendo muchos prodigios. Si lo dejamos seguir así, todos van a creer en él, van a venir los romanos y destruirán nuestro templo y nuestra nación”.

Pero uno de ellos, llamado Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: “Ustedes no saben nada. No comprenden que conviene que un solo hombre muera por el pueblo y no que toda la nación perezca”. Sin embargo, esto no lo dijo por sí mismo, sino que, siendo sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación, y no sólo por la nación, sino también para congregar en la unidad a los hijos de Dios, que estaban dispersos. Por lo tanto, desde aquel día tomaron la decisión de matarlo.

Por esta razón, Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se retiró a la ciudad de Efraín, en la región contigua al desierto y allí se quedó con sus discípulos.

Se acercaba la Pascua de los judíos y muchos de las regiones circunvecinas llegaron a Jerusalén antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesús en el templo y se decían unos a otros: “¿Qué pasará? ¿No irá a venir para la fiesta?” Los sumos sacerdotes y los fariseos habían dado órdenes de que, si alguno sabía dónde estaba, lo notificara para detenerle.

Palabra del Señor

📖 ¿Qué dice el texto?

Jesús sabe que lo que hace, no le gusta a todo el mundo, sin embargo él continúa con su misión. No le da miedo lo que se aproxima, no le averguenza que los poderosos lo critiquen. Él no ha venido para congraciarse con ellos, sino a liberar a los que ellos oprimían. Por eso asume con amor la sentencia que pesaba sobre sí, para savarnos a todos de la muerte del pecado.

🙇🏻 Meditación: ¿qué me dice Dios por medio del texto?

Debo vencer el miedo a ser un auténtico cristiano en ciertos ambientes, donde no se es bien visto. Un seguidor imita al maestro, por ello debo ser genuino y evitar ponerme el traje de cristiano solo para ir a la iglesia. 

¿Cuál es tu meditación personal sobre este texto?

🙏🏻 Oración: ¿qué le digo a Dios?

Gracias Jesús por hacer de tu vida un don para los demás. Te pido que me ayudes a ser radical en el servicio, el amor y en la entrega. Ilumina mi camino para que aprecie todo lo que me ocurre como parte del plan que tienes para mí. ¡Amén!

Y tú, ¿qué le dirías?

😇 Contemplación: ¿cómo interiorizo la Palabra de Dios?

“¿Qué será bueno hacer? Ese hombre está haciendo muchos prodigios.

Lee detenidamente y reflexiona: ¿busco yo a Jesús porque hace milagros en mí?, ¿soy seguidor de Jesús porque su mensaje me interpela?. ¿Siento envidia, o me molesta, cuando alguien hace el bien y dice la verdad?

🏃🏻‍♂ Acción: ¿a qué me comprometo con Dios?

  • A dejarme interpelar por Jesús.
  • A no tener miedo de que me señalen, por ser seguidor de Jesús.

Y tú, ¿cuál acción realizarás hoy?

Sobre Sandy Antonio Gutiérrez

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 39-42

Lectio Divina por Juan Camilo Caro de Colombia «¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí