Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 12, 24-26

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 12, 24-26

Lectio Divina por Neritza Milagro Rivas de Venezuela

San Lorenzo Diácono y Mártir.

Invocación al Espíritu Santo.

Ven Espíritu Santo de gracia y poder a iluminar nuestros corazones con tu luz. Infunde calor de vida , riega lo que está árido en nuestro corazón, calienta lo que está frío y enciende en nosotros el fuego de tu amor.

Del santo Evangelio según San Juan 12, 24-26

En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: en verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará. 

Palabra del Señor.

• Lectura ¿Qué dice el texto ?

En una ocasión, Jesús se dirige a sus discípulos usando un ejemplo sencillo y claro, como el de una semilla y les dice: Si el grano de trigo cae y muere, dará frutos, de lo contrario, quedándose solo , quedará infecundo. Seguidamente afirma que el que se ama a sí mismo, pedera la vida, más quien desprecie la vida en este mundo, se gana la vida eterna. Finalmente, hace una advertencia en cuanto al servicio. Quien quiera servirle, debe seguirle, y estarán unidos y recibirá la bendición del Padre.

• Meditación ¿ Qué me dice Dios en el texto?

De una manera sencilla y clara, el Señor nos invita a donación generosa de la vida. Vida que tiene que pasar por dos procesos vitales, caer y morir. Caer, salir de la zona de confort, ofrecerse, entregarse para dar multiplicarse. Morir, implica más profundidad, es perderse en al vida de los demás porque sólo de así podrá engendrar vida y dar mus frutos para la vida eterna, es un acto de renuncia a la pretensión de estar arriba, de ganar, triunfar, tener fama, prestigio , poder, riqueza
Del mismo modo el Señor dice; «El que ama su vida la perderá y el que odia su vida en este mundo la conservará para la vida eterna”. El que considera la propia vida como una posesión fría vivida en el propio egoísmo es como una semilla cerrada en sí misma y sin perspectivas de vida. Sin embargo, el que “odia su vida”, expresión semítica muy incisiva para indicar la renuncia a realizarse únicamente a sí mismo, descentra el eje que mantiene el sentido de la existencia hacia la donación a los demás; sólo así se vuelve creativa la vida y pasa a ser fuente de paz, de felicidad y de vida.

• Oración ¿Qué le respondo al Señor?

Señor tu conoces todo en mi, cada unos de mis pensamientos te son familiares. Es por ello que te suplico me ayudes a salir del egoísmo, la comodidad, para que se manifieste en mi a través de cada uno de mis actos por más sencillos que sean, el poder de tu amor que ha sido derramado en mi corazón. Que sepa acoger tu invitacion a la eternidad. Que elija Marte y servirte siendo testigo de amor como vivió San Lorenzo, cuya fiesta celebramos hoy.

• Contemplación ¿Cómo interiorizo la palabra de Dios?

«Si alguno me sirve, mi Padre le honrará «

• Acción ¿ A qué me comprometo?

Con la ayuda del Espíritu Santo, amar y servir hasta que mi vida se desgaste en favor de los demás.

Sobre Neritza Milagro Rivas

Rivsar

Lectio Divina del día – Whatsapp Mateo 7, 21.24-27

Lectio Divina por Leidy Johana León de Colombia 🕊Invocación al espíritu santo Ven Espíritu Santo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí

Para mas información, comunícate con nosotros al

teléfono y/o whatsapp: +1 786.620.1056 o escríbenos a emailme@fundacionpane.org