Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 21-26

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 21-26

Lectio Divina por Ormarlys Sulbarán de Venezuela

Invocación

Padre Santo, que nos muestras cada día de nuestras vidas tu infinito y misericordioso amor. Gracias por invitarnos a conocer tu Palabra. Envíanos el Espíritu de la verdad, para que podamos leer, interpretar y comprender lo que nos quieres decir a través de tu palabra. Ven Espíritu Santo, Ven.

Lectura Del Santo evangelio según San Juan 14,21-26
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él». Le dice Judas -no el Iscariote -: «Señor, ¿Qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?» Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Palabra del Señor.

2. Meditación 💭
¿Qué me dice a mí el texto?

Vamos primero con esto y pregúntate:
1.- ¿Qué significa amar a Jesús?
2.- El amor a Jesús se traduce en una vida de obediencia a su Palabra. ¿Aceptas sus preceptos y los pones en práctica?
3.- Jesús nos dice “Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él” ¿De qué manera hemos sido testigos o hemos experimentado esta verdad en nuestras vidas?
4.- ¿Cómo ha actuado este año el “Paráclito” Espíritu Santo en nuestras vidas y comunidades cristianas? ¿Dejamos que sea Él quien nos recuerde y ayude a comprender las enseñanzas de Jesús?

El Evangelio de San Juan hoy nos trae palabras de despedida y consuelo de Jesús a sus discípulos. En esta lectura Jesús nos explica que el verdadero amor hacia Él va más allá de un sentimiento y lleva implícita una vida de obediencia fiel a su Palabra, que se traduce en el cumplimiento de los mandamientos. Se expresa que el amor a Jesús es la consecuencia directa del seguimiento de los mandamientos de Dios. En otras palabras, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Amar del modo en el que Él nos amó. ¿Y cómo nos amó? Se entregó por completo y sin medida hasta el punto de realizar el sacrificio de la cruz donde entrego su vida para salvarnos.
Seguidamente Judas (no el Iscariote) le pregunta “Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?” y Jesús le respondió “Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él”. El que no me ama no guarda mis palabras”. Es evidente que esto se realiza sólo si amamos a Jesús y obedecemos sus mandamientos. Cuanto más tienda nuestra vida a Jesús, más se abrirá camino y moraran Él y su Padre en nosotros y tendrás todo lo que necesitas, te sentirás pleno
Por último, Jesús nos dice que no estaremos solos, que intercederá ante su Padre para que envié al Espíritu Santo y este nos acompañará y ayudará a comprender sus enseñanzas.

3. Oración 👏🏻
¿Qué le respondo a Dios?

Con estas ideas contéstale a Dios en Oración:
Señor gracias por tu infinito y misericordioso amor. Concédenos la gracia de amar del modo en que tu hijo Jesús lo hizo al extremo de dar la vida para la salvarnos
Concédenos Señor la gracia de ser obedientes y ser capaces de vivir siguiendo tus mandamientos, que nuestra vida sea testimonio del amor hacia tu hijo Jesucristo.
Amén

4. Contemplación
¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

Quédate con una idea especial (Contemplación) dale vueltas a esa idea.
Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.
5. Acción 👊🏻
¿A qué me comprometo?

Proponte una meta para creerle a Dios y demostrar tu cambio
El compromiso es dar testimonio del amor a Jesús obedeciendo sus mandamientos.

Sobre Osmarilys Sulbaran

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 1-7

Lectio Divina por José Manuel Reyes Cabrera de República Dominicana INVOCAMOS AL ESPÍRITU SANTO Ven, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =