Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 16, 5-11

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 16, 5-11

Lectio Divina por Rodrigo Barreto Roa de Paraguay

Invocación al Espíritu Santo

¡Oh Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas. Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana.
Lectura

Del santo Evangelio según Juan 16,16-20

«Dentro de poco ya no me verán, pero después de otro poco me volverán a ver.»
17.Algunos discípulos se preguntaban: «¿Qué querrá decir con eso: “Dentro de poco ya no me verán y después de otro poco me volverán a ver”? ¿Y qué significa: “Me voy al Padre”?»
18.Y se preguntaban: «¿A qué se refiere ese “dentro de poco”? No entendemos lo que quiere decir.»
19.Jesús se dio cuenta de que querían preguntarle y les dijo: «Ustedes andan discutiendo sobre lo que les dije: Dentro de poco tiempo no me verán y después de otro poco me volverán a ver.
20.En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo.

¿Qué dice el texto?
Algunos discípulos se preguntaban: «¿Qué querrá decir con eso ?

En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará.
Meditación
• Ser un seguidor de Jesús es tener sentimientos que parecen no coincidir con el mundo. Jesús no nos promete remover el dolor de inmediato, y pido para tener la paciencia y la sabiduría que necesito.
• ¿Cuántas veces perdemos la paciencia ante las situaciones cotidianas que hacen que nos alejemos de las promesas de jesus?

Oración
¿Qué le respondo a Dios?
Jesus, hoy quiero darte gracias por las cruces que sé que Tú me las has dado por que sabes que yo puedo con ellas, por que sabes que con ellas me puedo unir a ti, y ahí es donde me doy cuenta de que no pesan las cruces y sólo queda la alegría de saber que me amas.
Te pido perdón por que muchas veces me distraigo y no entiendo tus palabras, palabras que están llenas de esperanza, te entrego todas mis tristezas y dudas y te pido que las transformes en alegría.
Amén.

Contemplación
¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
«Dentro de poco ya no me verán, pero después de otro poco me volverán a ver.»
Acción
¿A qué me comprometo?
Me comprometo ar dejar de lado toda crítica y queja sobre las dificultades de mi día y le daré gracias a Dios por acompañarme este día.

 

Sobre Rodrigo Manuel Barreto Roa

Bueno un poco de mi, fui catequista de confirmacion 2 años, hasta que empeze a trabajar en la pastoral juvenil, desde el 2008, miembro del Instituto Diocesano de Pastoral de Juventud y miembro del equipo de pastoral de comunicaciones de la diocesis, Coordinador de la Comisión Nacional JMJ Rio 2013 por la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 13, 6-20

Lectio Divina de Cristian Buiani de Argentina 1) Invocamos al Espíritu Santo: Espíritu Santo, Espíritu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 20 =

*