EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 25-37

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 25-37

Lectio Divina por Daniel Monzon desde USA

.

Que Dios todo poderoso bendiga cada una de nuestras acciones en este dia y nos preparamos para reflexionar la palabra que Dios nos envia el dia de hoy 😉

Lectio divina del 09 de octubre del 2017

Oración inicial

Dios todopoderoso y eterno, que con amor generoso desbordas los méritos y deseos de los que te suplican; derrama sobre nosotros tu misericordia, para que libres nuestra conciencia de toda inquietud y nos concedas aun aquello que no nos atrevemos a pedir. Por nuestro Señor.

Lectura

Del Evangelio según Lucas 10, 25-37
Se levantó un legista y dijo, para ponerle a prueba: «Maestro, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?» Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?» Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.» Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás.» Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: «Y ¿quién es mi prójimo?» Jesús respondió: «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de salteadores que, después de despojarle y darle una paliza, se fueron, dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión. Acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y le montó luego sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al posadero, diciendo: `Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva.’ ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?» Él dijo: «El que practicó la misericordia con él.» Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo.»

3) que dice el texto
Lucas ayuda a las comunidades a comprender mejor en qué consiste la Buena Nueva del Reino. Lo hace presentando a personas que vienen a hablar con Jesús y le plantean preguntas. Eran preguntas reales de la gente al tiempo de Jesús y eran también preguntas reales de las comunidades del tiempo de Lucas. Así, en el evangelio de hoy, un doctor de la ley pregunta: “¿Qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?” La respuesta, tanto del doctor como de Jesús, ayuda a comprender mejor el objetivo de la Ley de Dios.

4) Contemplacion
Nos reafirma a vivir con mas seguridad y valentia “Has esto y viviras ”

Accion 🕺🏼
A poder mirar las necesidades de los demas mucho mas que mis limitacion y poder ayudar

Amigos un gusto saludarlos que Tengan un feliz inicio de semana y antes de despedirme pues felicitar a nuestra amigo Hermano juan carlos, que tuve la dicha de conocer en nuestro y grandioso encuetro cristonautico , jua. Carlos muchas felicidades Bendiciones para ty y tu familia y para todos nosotros un fuerte abrazo Bendiciones.

 

 

Sobre Daniel Monzon

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 38-42

Lectio Divina por Deiner Ramires desde  Costa Rica Invocación Espíritu Santo Oración Espiritu Santo – Dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =

*