EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 14-23

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 14-23

Lectio Divina por Manuel Peláez de Colombia/USA

Evangelio del dia San Lucas 11:14-23
11:14 Estaba expulsando un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, rompió a hablar el mudo y la gente se admiró.
11:15 Pero algunos de ellos dijeron: «Por Beelzebul, príncipe de los demonios, expulsa los demonios.»
11:16 Otros, para ponerle a prueba, le pedían un signo del cielo.
11:17 Pero él, conociendo sus intenciones, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado y una casa se desploma sobre la otra.
11:18 Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?… porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul.
11:19 Si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces.
11:20 Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.
11:21 Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro;
11:22 pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos.
11:23 «El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Continua Lectio Divina:
Primero: un saludo de Paz y Deseo de una Santa Cuaresma a todos:

Invocacion al Esp. Santo:
«  aparta de nosotros, Santo Espiritu: cualquier error o confusion. Ilumina nuestra mente y Corazon »
San Lucas 11:14-23
Fiesta S. Juan de Dios.

Siguiendo la Ayuda en la Lectio Divina del LEMOCA:

LE: Lectura: Que Dice el Texto?:
EL Evangelio del Evangelista Lucas, autor tambien de Hechos de los Apostoles, narra como Jesus, esta expulsando un demonio mudo, y al salir, entonces la persona muda, pudo comensar a hablar. Los Israelitas, narra Lucas, comiensan a hacer conjeturas en torno al origen de las fuerzas a traves de las cuales Jesus logra estas liberaciones. Termina la narracion en Jesus, diciendo: “El que no esta conmigo, esta contra mi; y el que no recoge conmigo, desparrama”.

M:Meditacion: Que me dice a “Mi el texto?”:
Este evangelio va de la mano del Antiguo Testamento en Jer 7,23-28: La historia se repite. Cuando llego Cristo a Israel encontro la misma obstinacion, como vemos en el evangelio de hoy. Si los contemporaneos de Jeremias eran sordos a la Palabra de Dios, los de Jesus son ciegos a sus signos. La Palabra me dice, que no es posible invocar el Nombre de Dios y a su vez, identificarse con las acciones del malo. Es decir, o se esta con Dios, o se esta contra Dios. O se camina de la mano de Dios y hacia Dios, o se esta en “des-comunion’ con Dios, viviendo una vida de espalda a Dios. “Con el dedo de Dios”:recuerda la actuacion de Moises cuando las plagas. Jesus veo que aparece aqui como un nuevo Moises, liberador del pueblo, que arroja los demonios con su propio poder divino. Lo cual es signo, segun Jesus, de la Venida del reino de Dios.

Me dice que para consolidar la opcion por Cristo, he de poner en practica la palabra escuchada. Porque el peligro el culto vacio, fruto de la sordera a la palabra escuchada, tiene aplicacion hoy en nuestros ambientes. La palabra de Dios es eficaz, ciertamente, pero no de manera automatica, es decir, no sin mi colaboracion ‘directa’.

O:Oracion: QUe le respondo a Dios, que me ha hablado?
Amado Padre, en Jesus, gracias por Revelarnos tu designio, tu misma palabra. Gracias por enviarnos a tu Amado hijo, ‘signo’ y ‘señal’ y causa de salvacion para mi vida y del mundo.

C:Contemplacion: (de corazon a corazon)
“El que no esta conmigo, …;el que no recoge conmigo, desparrama”. Mi Dios y Mi todo, que recoja siempre contigo para una cosecha eficaz.

A; Accion: A que me comprometo?
me comprometo a caminar la milla extra para ‘llevar tu palabra a la practica’ con detalles concretos en el dia a dia. y adicional, compartir al menos con una persona de la riqueza de esta palabra.

Sobre Manuel Peláez

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 17-19

Lectio Divina por Ana Lorena Peña de Oleo de República Dominicana Invocación al Espíritu Santo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dieciseis =

*