EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 27-38
forgiveness

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 6, 27-38

Jueves de la XXIII Semana del Tiempo Ordinario

“No juzguen y no serán juzgados

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

📖 Evangelio según Lucas 6, 27-38

Jesús dijo a sus discípulos: «Yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman. Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite el manto, no le niegues la túnica. Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames. Hagan por los demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes. Si aman a aquellos que los aman, ¿qué mérito tienen? Porque hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. Si hacen el bien a aquellos que se lo hacen a ustedes, ¿qué mérito tienen? Eso lo hacen también los pecadores. Y si prestan a aquellos de quienes esperan recibir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores, para recibir de ellos lo mismo. Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada en cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y los malos. Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes».

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian.

Y si prestan a aquellos de quienes esperan recibir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores, para recibir de ellos lo mismo.

Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Hoy el Señor sigue hablándonos de la actitud ante la maldad y quien nos hace daño, y nos dice que no es lo que debemos hacer ante ello y que nos dará verdaderamente la paz y estar en camino al Reino de Dios, ¿Estoy dispuesto a cambiar mi actitud y hacer una persona con mérito así como me lo pide el Señor?, todos sabemos que bajo nuestra condición humana es difícil perdonar, ¿Puedo en mi oración diaria al Señor pedirle que me ayude a orar por las personas que me hicieron, hacen y harán daño?, no es fácil pero por un momento quitemos estos sentimientos y pensemos en lo que el Señor nos pide ¿Aceptó de corazón esto que el Señor me pide?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, tu conoces perfectamente mi humanidad, los sentimientos buenos y malos  que hay en mi ser, como todos, ante las maldades reaccionó y muchas veces busco venganza, ayúdame Señor, a calmar esta ansiedad, ese deseo, da amor mucho amor, tolerancia y paz a mi corazón. Y te pido por todos aquellos que me hicieron daños, me hacen y me harán, llénalos de luz y amor y sácalos de sus obscuridades y ten compasión y misericordia de ellos

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Amen a sus enemigos
(Repetimos)
Amen a sus enemigos
Amen a sus enemigos

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Escribir en un papel todas aquellas personas que me hicieron y me hacen maldad y daños, y diario en mis oraciones pedir al Señor por ellos.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

091917 Lc 7, 11-17

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 11-17

Martes de la XXIV Semana del Tiempo Ordinario “No llores, yo te lo ordeno, levántate“ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =

*