Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 1-3

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 1-3

Lectio Divina por Ana Lorena Peña de República Dominicana

Invocación al Espíritu Santo 🕊

Ven, espíritu, ven
Y llename Señor, con tu preciosa unción.

Derrama tu espíritu señor, sobre mi, toca mi mente y mi corazon e inundame de tu palabra, dame luz y discernimiento para entenderla y practicarla.

Evangelio, según San Lucas

Lectura del santo evangelio según san Lucas (8,1-3):

En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.

Palabra del Señor

Lectura 📗 Qué dice el texto?

El evangelio de hoy continúa el episodio de ayer, que hablaba de la actitud sorprendente de Jesús para con las mujeres, cuando defendió a una mujer, conocida en la ciudad como pecadora, contra las críticas de un fariseo. Ahora, en el comienzo del capítulo VIII, Lucas describe como Jesús iba por los poblados y por las ciudades de Galilea, y la novedad es que iba acompañado no sólo por los discípulos, sino que también por las discípulas.

Meditación📘 Qué me dice el texto?

Lucas coloca a los discípulos de Jesus, asi como tambien a sus discípulas en pie de igualdad, pues ambos siguen a Jesús. También conservó los nombres de algunas de estas mujeres para resaltar más la importancia de éstas. Evidencia así, uno de los aspectos novedosos de la Buena Nueva de Dios, la actitud sorprendente de Jesús hacia las mujeres, pues en ese tiempo, la mujer vivía marginada, no podía ser testigo en la vida pública. Jesús al ir por los poblados y las ciudades de Galilea, iba no sólo acompañado por los Doce sino también por mujeres que había curado anteriormente. Esas mujeres, aceptaron con mayor facilidad la Misericordia del Señor y eran leales a Jesús, incluso algunas de ellas, permanecieron a su lado hasta el Calvario.

Oración 🙏🏻 ¿Qué le decimos al Señor?

Señor, te pido por todos los que apoyan a otros/as a través de tú presencia, especialmente a las mujeres, para que puedan sacar fuerzas del conocimiento de cómo Jesús ve, reconoce y ama el humilde servicio que prestan.

Contemplación💆🏻‍♀ ¿Cómo interiorizo la palabra de Dios?

Tratemos de pensar y comparar un poco la actitud de nuestra Iglesia con la actitud de Jesús. 

Acción:🏃🏻‍♀ ¿A qué me comprometo con Dios?

Hermanos, mantengámonos practicando la inclusión, la igualdad y la equidad con todo aque que nos rodea, seamos como Jesús y amemos dd igual manera a nuestro prójimo.

Sobre Ana Lorena Peña de Oleo

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 38-42

Lectio Divina por Carolina Rodriguez Rodriguez De Colombia ✅Oración inicial🙏 Ven espíritu santo permite que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí