Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 29-39.

Lectio Divina por Emerson Santo de El salvador.

Buenos días hermanos Cristonautas.

Oracion 🙏🏻
🕊Ven Espíritu Santo ayúdanos a comprender la Palabra Dios en este día, y comprender más la voluntad de Dios que contante mente nos llama a la convención.

📖Lectura
Del santo Evangelio según Marcos 1,29-39
Cuando salió de la sinagoga se fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre; y le hablan de ella. Se acercó y, tomándola de la mano, la levantó. La fiebre la dejó y ella se puso a servirles.
Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.
De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración. Simón y sus compañeros fueron en su busca; al encontrarle, le dicen: «Todos te buscan.» Él les dice: «Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique; pues para eso he salido.» Y recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.
Palabra del Señor
Gloria y Honor a ti Señor Jesus

Reflexión 😇

Me llama la atencion que nuestro Señor Jesús restaura la vida para el servicio. Después de participar en la celebración del sábado en la sinagoga, Jesús entra en casa de Pedro y cura a la suegra de éste. La curación hace que la mujer se ponga de pie y atienda a los demás. Una vez recuperadas la salud y la dignidad, empieza a servir a las personas. Jesús no solamente sana a la persona, sino que sana para que la persona se ponga al servicio de la vida.

La acogida a los marginados. Al caer de la tarde, terminado el sábado en la hora en que aparece la primera estrella en el cielo, Jesús acoge y cura a los enfermos y a los poseídos que la gente le trae. Los enfermos y los poseídos eran las personas más marginadas en aquella época. No sabían a quién acudir. y Jesus da esa apertura de sanacion

Y Permanecer unido al Padre por la oración. Jesús aparece rezando. Hace un esfuerzo muy grande para tener el tiempo y el ambiente apropiado para rezar. Se levanta antes que los otros, para poder estar a solas con Dios. Muchas veces, los evangelios, nos hablan de la oración de Jesús en silencio A través de la oración, él mantiene viva en sí la conciencia de su misión

Meditacion de la Palabra 😀📖
Me encanta el servicio que Dios hace ¿ Como esta nuestro servicio en nuestra comunidad, trabajo, etc. ? ¿ nuestro servicio va acorde a nuestro testimonio ? ¿ visitamos a los enfermos y necesitado ? Me encanta esa sercania de nuestro señor Jesus con los demas. De sentir la presencia de Dios en medio de la gente necesitada.

Y un punto esencia la Oracion, esa comunicacion de nuestro Señor Jesus con el Padre muy fundamenta.

Y nostros ¿ como esta nuestra comunicacion con Dios ? ¿ la Oracion es parte de nuestra Vida cotidiana ?

Oración

Oración 🙏🏻
Cantad a Yahvé, bendecid su nombre!
Anunciad su salvación día a día,
contad su gloria a las naciones,
sus maravillas a todos los pueblos. (Sal 96,2-3)

Accion 💪🏻🏃🏻‍♂😇
Voy a tenes en cuenta tres punto
☝Mi servicio va estar mas acorde a la Voluntad de Dios y con mi testimonio
✌🏻a tener esa apertura con mis hermanos ser mas sercano a la gente ayudar sin importar quien es 🙏🏻y Mi Oracion va ser muy fundamental en mi dia a dia por q sino no tiene sentido la mision, la comunicacion con Dios es vital en nuestra vida, hacer una vida oracion.

Feliz dia hermanos Cristonautas y saludos desde la tierra del Beato Oscar Romero 🇸🇻 El Salvador.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí