Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 12, 28-34

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 12, 28-34

Lectio Divina por Luxandra Pineda de Colombia

Invocación al Espíritu Santo:
Ven Espíritu Santo llena nuestros corazones, nuestra alma y nuestro espíritu de tu fortaleza. Ven Espíritu Santo danos tu sabiduría para entender y conocer tu Palabra haciéndola viva cada día más amen

Lectura
Del santo evangelio según San Marcos 12, 28-34
En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Qué mandamiento es el primero de todos? Respondió Jesús: El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que estos. El escriba replicó: Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de Él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: No estas lejos del Reino de Dios. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Meditación:
Aún los escribas no se cansan de pedirle explicaciones a Jesús por qué no entendían ni conocían el primer mandamiento, y Jesús les responde cuál es el primero y el segundo mandamiento, encontramos algo muy importante, cuando Jesús dice Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor, resalta su grandeza, “Yo, soy el Señor, Dios tuyo escucha mi voz “.

Oración
Gracias Señor porque Tú me enseñas a abrir mi corazón para adorarte, glorificarte y alabarte con todo mi corazón con toda mi alma y con todo mi ser en un mismo espíritu, para aprender a amarme, amarte y amar al prójimo, gracias Señor porque Tú tocas mis oídos para escuchar tu voz y mi corazón para amar; amen.

Contemplación
Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser.

Acción
Me entregaré más y más a la oración para crecer en la fidelidad del amor del Señor cada día de mi vida.

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21.24-27

Lectio Divina por Dayan José Hernández de Nicaragua 🙏🏻 Invocación al Espíritu Santo🙏🏻 Ven Espíritu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

*