Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divinas Marcos 7, 24-30

Evangelio del día – Lectio Divinas Marcos 7, 24-30

Lectio Divina por Kelis Jeronimo desde USA

🔥 Invocación al Espíritu Santo

Hoy me abandonó en tus manos Espíritu Santo, te suplico vengas a mi mente, alma y corazón para meditar la Palabra y sea tierra fértil que pueda dar frutos, amén.

📖 Evangelio según San Marcos 7, 24-30

En aquel tiempo, Jesús se trasladó a la región de Tiro.
Entró en una casa, y quería pasar inadvertido, pero no pudo ocultarse. Una mujer, cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, supo muy pronto que Jesús estaba allí y vino a arrodillarse a sus pies.
La mujer era griega, de origen sirofenicio, y rogaba a Jesús que expulsara al demonio que atormentaba a su hija. Jesús le contestó:
–Deja primero que los hijos se sacien, pues no está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perros.
Ella le respondió:
–Es cierto, Señor; pero también es cierto que los cachorrillos que están debajo de la mesa comen las migajas que se les caen a los hijos.
Jesús, entonces, le dijo:
–Por eso que has dicho puedes irte, pues el demonio ya ha salido de tu hija.
La mujer regresó a su casa y encontró a su hija acostada en la cama y libre del demonio.

Palabra de Dios.

📗 Lectura: ¿Qué dice el texto?

Jesús se trasladó a la región de Tiro.
Entró en una casa, y quería pasar inadvertido, pero no pudo ocultarse. Una mujer, cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, supo muy pronto que Jesús estaba allí y vino a arrodillarse a sus pies.
La mujer era griega, de origen sirofenicio, y rogaba a Jesús que expulsara al demonio que atormentaba a su hija.

📘 Meditación: ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Hoy vemos un ejemplo de cómo salir del entorno que nos rodea, para ir a las periferias como nos dice el Papa Francisco, Jesús va a una cuidad de paganos y con tan solo su presencia es imposible pasar inadvertido, hoy podemos pensar ¿Cuantas veces nos cuesta a nosotros salir de la comodidad y llevar esa Buena Noticia a las personas que no la conocen que viven inmersos en el mundo?
¿Será que, al igual que Jesús, nuestra presencia no pasa inadvertida como auténticos cristianos?

Esta mujer que súplica por su hija, ya había oído de los milagros realizados por Jesús, es por eso que va a su encuentro con una fe que hoy nos desafía a nosotros, pues tiene la seguridad que Jesús puede liberarla y no titubea ante su petición ni se deja intimidar ante la respuesta de Jesús, ya que al decirle que no está bien quitarles el pan a los hijos para dárselo a los perros no la está insultando sino que los judíos llamaban “perros” a los no judíos y Jesús utiliza este terminó con sutil ironía y no como rechazo ya que ella sabe bien su posición y desde su posición logra obtener el milagro, porque la salvación se extiende a todos. ¿Cómo está mi fe hoy? ¿Creo que la salvación es para todos o sólo para ciertas personas?
¿He llegado a los pies del Señor para pedirle por esa necesidad o problema que tengo? ¿Soy intercesor como está mujer al suplicar por los demás que necesitan de Jesús, especialmente por mis familiares?

🙏 Oración: ¿Qué le decimos a Dios en el texto?

Señor Jesús hoy quiero que pases por todas las áreas paganas que hay en mi vida y que necesitan de tu presencia, hoy te suplicó también Jesús por mi familia que necesita de tu presencia, que necesitan salud física y espiritual, concédeme Señor una fe firme para creer en ti, y tu poder de obrar maravillas, amén.

🙇♀ Contemplación: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Pero, Señor, hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan caer los hijos”

🏃♀ Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

Identifiquemos a algún familiar/amigo que sabemos está mal de salud y seamos intercesores pidiendo a Dios por su recuperación.

Pidamos hoy a Jesús diciendo:
Aumenta mi fe Señor.

Sobre Kelis Jeronimo

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divinas Mateo 6, 7-15

Lectio Divina por Nydia Cano de USA Invocación al Espíritu Santo 🕊 Ven, Espíritu Santo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 12 =

*