Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 34-42.11, 1

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 34-42.11, 1

Lunes de la XV Semana del Tiempo Ordinario

«El que no toma su cruz y me sigue»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Mateo 10, 34-42.11, 1

Jesús dijo a sus apóstoles:
«No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa».
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Este texto trae a mi mente y a mi corazón fuertemente a muchos que no sabemos y aquellos que sabemos qué en muchas veces se  entregaron y/o nos llegamos a enterar y/o vemos o escuchamos que verdaderamente se aferran a la cruz del Señor, es decir declaran ser seguidores, con firmeza declaran su fe, amor a ti con acciones y actitudes, y por ello pierden su vida, es fuerte pero dichosos ellos por que verdaderamente le cumplen a Dios. Pongámonos en ese escenario, ¿Sería capaz con firmeza de hacer lo mismo?, seguramente todos diremos «SI», pero cuantas veces nosotros mismos vemos en nuestros hermanos que el tomar la cruz del Señor no tiene un valor tan firme como el de estos hermanos que ya lo hicieron o nosotros también, este solo es un «SI», que sale de nuestra boca, pero no del corazón y sin ninguna acción, ¿Cuál es mi reflexión a esto?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Señor, hoy quiero orar por mis hermanos que sufrieron y están sufriendo por seguirte, por decir que son «Cristianos», por decir que la fe está puesta en ti, es muy fuerte para ellos esta prueba, y te pido para ellos mucha misericordia, fuerza, valor, fe, confianza y paz en ti, te pido que tomes el control de esta situación y les ayudes en todo momento de angustia, se que están en tus manos y pronto traerás justicia, que mi oración sea como una espada que los proteja de todo mal, de igual forma para mí, por qué a veces soy firme, pero en otras te pido perdón por ser tan «fariseo», ayúdame a ser más firme y ser concreto como tú.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«El que no toma su cruz y me sigue»
(Repetimos)
«El que no toma su cruz y me sigue»
«El que no toma su cruz y me sigue«

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Quiero pedir a cada uno de ustedes mis hermanos de este grupo, que nos unamos en oración, que nos tomemos el tiempo debido, busquemos al Señor y pidamos a él por nuestros hermanos que con firmeza siguen la Cruz del Señor, es decir hacer acciones y tomar actitudes que reflejan lo que nos pide Dios.
  2. Miremos en nosotros que tan «dignos somos del Señor» y de ahí partamos para decir gracias, pedir perdón o definir bien el camino a seguir.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 29-32

Lunes de la XXVIII Semana del Tiempo Ordinario «Y aquí hay alguien que es más …

1 comentario

  1. Hola, soy una mujer de 64 años, casada y tengo 4 hijos adultos casados también. Ahora que tengo más tiempo, he tomado cursos de liturgia, evangelios y voy diario a misa. Debido a que he estado viajando constantemente para visitar a mis hijos fuera de mi ciudad, he faltado a mi parroquia y me han regañado porque me dicen que me había comprometido a hacer el servicio de liturgia en dos misas los domingos. Entonces tomé la decisión de pedir mi baja, pero me siento mal porque yo quiero seguir sirviendo a mi Dios en el templo. Además siento que el sacristán es demasiado exigente conmigo, a pesar de que yo aviso cuando salgo y me ha regañado frente a mis compañeros. ¿Qué debo hacer, porque el párroco me negó una cita para platicar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí