EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 7-13

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 7-13

Lectio Divina por Augusto Isaac Valdez de Argentina

Invocación al Espíritu Santo

Ven espíritu santo, llena los corazones y enciende en ellos el fuego de tu amor, envíanos tu Espíritu para darnos nueva vida y renovaras el universo. Dios que iluminaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo danos el poder de confesarte aquí y ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Amen.

Evangelio según San Mateo 10,7-13.
Jesús dijo a sus apóstoles:
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.”
No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.

Palabra del Señor.

2 Meditación:
En el evangelio de hoy vemos a un Jesús desafiando a los apóstoles, les da una misión, la de proclamar el Reino de Dios, ¿A quiénes? a todo el mundo sin excluir a nadie, en esta misión también nos pide que seamos decididos, valientes porque si estamos con Dios nada nos puede faltar y por esto también nos dice que no nos preocupemos por cosas mundanas como el dinero, nos pide que demos un paso más en nuestra Fe dejando nuestras riquezas para concentrarnos en la misión; misión de amar al otro sin compromisos, porque Dios me amo primero, un amor que se nos dio gratuitamente, sin que nosotros hubiésemos hecho algo para merecerlo y el amor se paga con amor y con nada más, un amor dirigido al hermano, un amor sin esperar nada a cambio, un amor valiente que se demuestra con hechos con actitudes, un amor que te lleva a salir de uno mismo y acercarnos a ese hermano que quizás no nos llevemos muy bien, pero con el amor de Dios no hay barrera que resista.

3 Oración:

“Dios te doy gracias por el amor que me das siempre, ese amor puro y bondadoso que a pesar de mis malas acciones y malas actitudes nunca me falta, señor te pido que me des la valentía y la humildad para amar a los demás y superar todas las barreras que puedan obstaculizar el camino. Por último, Señor, quiero decirte que yo también te amo.

AMÉN

4 Contemplación:

“Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.”

No lleven encima oro ni plata, ni monedas.

5 Propósito:

En el día de hoy amen a los demás a través de algún gesto concreto que los acerque al reino de Dios.

Augusto I. Valdez. Tucumán, Argentina.

Sobre Augusto Issac Valdez

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 17-19

Lectio Divina por Ana Lorena Peña de Oleo de República Dominicana Invocación al Espíritu Santo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =

*