Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 15, 29-37

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 15, 29-37

Lectio Divina por Deisy Iveth Concepción de Panamá

🙏🏻 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO🙏🏻

Ven Espíritu Santo, ven con todas tus fuerzas,
Prepara el terreno de mi corazón, para que tu palabra caiga en él,
Como semilla en tierra fértil y dé frutos en abundancia,
Tú que inspiraste las Escrituras, ilumínanos con ella. Amén.

Evangelio según Mateo 15, 29-37

“Desde allí, Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se sentó. Una gran multitud acudió a Él, llevando paralíticos, ciegos, lisiados, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y Él los curó. La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos quedaban curados, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la vista. Y todos glorificaban al Dios de Israel. Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino». Los discípulos le dijeron: «¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?». Jesús les dijo: «¿Cuántos panes tienen?». Ellos respondieron: «Siete y unos pocos pescados». Él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos. Y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas. Los que comieron eran cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Después que despidió a la multitud, Jesús subió a la barca y se dirigió al país de Magadán.”

Palabra del Señor

📖 LECTURA,📖 ¿Qué dice el texto?

En este relato bíblico, Jesús llega al Mar de Galilea, sube a la montaña y en eso, una gran multitud acudió a Él para ser sanados; entre ellos había paralíticos, ciegos, lisiados, mudos y otros enfermos.
Sanados todos, empezaron a glorificar a Dios. Entonces Jesús se compadeció de ellos porque no habían comido nada, y llamó a sus discípulos.
Estos le preguntan a Jesús dónde podrían conseguir alimento para tanta gente. En eso Jesús les pregunta: “¿Cuántos panes tienen? Ellos le responden que sólo tienen siete panes y unos pescados.
Entonces Jesús partió el pan, lo dio a sus discípulos, y estos los distribuyeron a toda la multitud, incluso sobraron siete canastas.
En este texto descubrimos varias cualidades de Jesús:
Primero, que Él es el nuevo Moisés: Jesús nos transporta al pasado, al Éxodo, en el monte Horeb con Moisés, en el desierto del Sinaí, donde comenzó la Pascua. Pero ahora Jesús, como es El Buen Pastor (segunda cualidad) no los lleva al desierto, sino donde hay abundancia de vida, verdor.
Tercero, Jesús es el nuevo maná, y alimenta a toda la multitud que tenía hambre.
Cuarto, Jesús es el pan de vida, que se da a sí mismo y sacia cualquier hambre. Por eso la Palabra nos dice que eran siete panes, signo de plenitud, totalidad y perfección
Por último, nos anticipa la Eucaristía, ya que partió el pan y lo bendijo, recordándonos sus palabras en la última cena.

A ti, ¿Cuál es la palabra, frase o párrafo que más llama tu atención?

🧐 MEDITACIÓN,🙆🏻 ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesús me invita a no ser indiferente ante las necesidades de los demás, ya sean espirituales o materiales, ¿Y tú, solo te estás preocupando por ti, o también piensas en los demás?
Jesús les pregunta a sus discípulos, ¿Cuántos panes tienen? Esto nos invita a revisarnos, ¿Qué tienes tú? ¿Cuáles son tus virtudes, talentos y cualidades que tienes para que seas capaz de compartirlas para y con los demás?
¿Cuál es mi actitud o sentimientos cuando me desprendo de algo que me pertenece para dárselo a alguien más? Incluso a alguien que no conozco o que considero que no lo merece.
Siguiendo el mensaje de este texto. ¿Cuál es tu reflexión?

ORACIÓN, 🙏🏻 ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, ayúdame a ver con tus ojos a mis hermanos, que yo no sea indiferente con ellos ante sus necesidades.
Quiero ir a la montaña junto a ti Buen Pastor, para que me transformes y con la persona que soy, con lo que cuento, me llames y me utilices para multiplicar tus gracias en los hermanos.
Que nuestra vida sea fecunda, siempre dispuesta a darse para gloria tuya.

Siguiendo el texto, ¿Qué otra intención quieres pedir o ofrecerle al Señor?

Amén.

CONTEMPLACIÓN,👀 ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Me quedo con la pregunta de Jesús: ¿Cuántos panes tienen?

¿Y tú? ¿Cuál es la palabra, frase o párrafo que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻 ACCIÓN,🏃🏻‍♀ ¿A qué me comprometo con Dios?

Voy a estar atento a las necesidades de mis hermanos, y con mis 7 panes (lo que soy y lo que tengo) voy a ayudarles.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Sobre Daisy Iveth Concepción Martinez

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 5-11

Lectio Divina por Carmen Amelia Reyes Liscano de Venezuela 🔥Invocación al Espíritu Santo 🔥 Ven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

*