Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 15-20

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 15-20

Lectio Divina por Nicauris Morel de República Dominicana

Santo del día: San Maximiliano Kolbe
Invocación al Espíritu Santo.

Ven Espíritu Santo cúbrenos con tú santa gracia, haz de nuestras vidas fuentes de misericordia, para con nuestros hermanos, llénanos de tú paz.

Del santo Evangelio según San Mateo 18, 15-20

En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Les aseguro que todo lo que aten en la tierra para pedir algo, se lo dará mi padre del cielo. Porque dónde dos o tres reunidos en mí nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Palabra del Señor.

• Lectura 📖¿Qué dice el texto ?

Jesús dijo a sus discípulos: Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Les aseguro que todo lo que aten en la tierra para pedir algo, se lo dará mi padre del cielo. Porque dónde dos o tres reunidos en mí nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

• Meditación 🙇‍♀¿ Qué me dice Dios en el texto?

Jesús es muy claro con sus discípulos, y hoy lo es con nosotros. “Si tú hermano peca repréndelo a solas entre los dos” Jesús nos dice que dejemos la crítica, y la burla , que no vociferemos a los hermanos, que nos acerquemos llenos de amor y misericordia. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos.

Jesús se está refiriendo, que preocupemos , que sigamos pidiendo oración, qué aclamemos junto a otros hermanos, con insistencia. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano.

Jesús nos sigue diciendo que no sueltes a tú hermano ahora que te necesita, pide oración a la comunidad, ha esos hermanos de la iglesia que sabes que orarán por él o ella.

Que le hable de él , que le digas que no importa en el lodo que se encuentre, que su amor están inmenso , para con él o ella que sabe como convertir el lodo en agua limpia 💦.

Les aseguro que todo lo que aten en la tierra para pedir algo, se lo dará mi padre del cielo. Cuanto poder Jesús nos otorga a través  de la oración en comunidad . Porque donde dos o tres reunidos en mí nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Sin duda alguna Jesús sigue cumpliendo su promesas en estos tiempos. Él está con nosotros nunca no ha dejado solos.

• Oración ¿Qué le respondo al Señor?

Señor dame la gracia de ser piadoso , misericordioso, lléname de tú amor, dame la gracia de la oración ferviente, que pueda ser tú voluntad, úsame como tú instrumento, para llevar por el buen camino al que está torcido.

Gracias señor , porque sé me escuchas y estás presente entre nosotros. 🙏🏻

• Contemplación🙌🏻 ¿Estoy yo orando, por mis hermanos que se encuentran en debilidad?

”Porque dónde dos o tres reunidos en mí nombre, allí estoy yo en medio de ellos»

• Acción ¿ A qué me comprometo?

A orar más y criticar menos.

Sobre Nicauris Morel Veras

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 19, 3-12

Lectio Divina por Mariel Piñero de Argentina INVOCACION AL ESPIRITU SANTO 🕊🕯 Oh Espíritu Santo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =