Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 19, 23-30

Lectio Divina por Bibiana Diaz Munar de Colombia

Invocación al Espíritu Santo 🕊
Ven Espíritu Santo llena mi corazón de paz, enciende en mi vida la llama de amor viva, guíame en mi caminar y permite que mis pies estén prestos siempre a caminar en pos de Jesucristo, ilumina mis pensamientos para que mi obrar sea acorde al evangelio, consuélame en los momentos difíciles y derrama tus dones sobre mí para ser testimonio vivo de que Cristo vive en mi. Amén

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 19, 23-30 📖

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.»
Al oírlo, los discípulos dijeron espantados: «Entonces, ¿quién puede salvarse?»
Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo.»
Entonces le dijo Pedro: «Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?»
Jesús les dijo: «Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel. El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. Muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros.»
Palabra del Señor

Lectura: ¿Qué dice el texto? 🤔📘

El texto cita a Jesús y a los discípulos como personajes. Jesús les dice: «Os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.» El camello atravesando por el ojo de una aguja nos da a entender que una cosa era imposible, humanamente hablando. Jesús pretende dar a entender que es imposible para aquellos cuyo interior está inclinado a la riqueza o el deseo de riqueza, puedan poner su mirada en el verdadero sentido de la vida y del Evangelio. Cuando la riqueza o el deseo de riqueza ocupa el corazón y no se consigue percibir el sentido de la vida, sólo Dios puede ayudar «Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo.» sólo Dios puede salvar, en la medida que el ser humano le permita entrar en su alma.

Se da así la pregunta de Pedro, pues ellos han dejado todo y han seguido a Jesús: «¿qué nos va a tocar?» , sin embargo Jesús les asegura a los discípulos un gran recompensa, que recibirán mucho más de lo que dejaron por seguirlo a Él, ya que allí todo será al contrario del mundo actual, pues los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos.

Meditación : ¿Qué me dice Dios en el Texto? 😇📕

El Señor me invita a dejarlo todo por Él, a desprenderme de lo que me esta apartando del reino de Dios. Me invita a lograr el premio: La Vida Eterna. Me pregunto: ¿Sigo verdaderamente a Jesús, dejando a un lado todo lo demás? ¿Cuál es mi respuesta, si Él dio su vida por mi salvación?

Oración ¿Qué le respondo a Dios? 🙏🏼🙇‍♀

Señor mío ayúdame a reconocer mis apegos y auxíliame a través de Espíritu Santo para poder renunciar a lo que me esta apartando de ti, a lograr una vida desprendida de las cosas materiales y poner a tu servicio todo lo que tu me das, ayúdame a dejarte entrar completamente en mi corazón para que tu dirijas mis decisiones y me ayudes a lograr la vida eterna, sin olvidar que el amor y el servicio a los demás es lo mas importante en esta vida.
¡Jesús, en Ti confío!
Amén

Contemplación : ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios? 😁 💓

«Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo.»
Le entrego mi vida a Dios, sin perder la esperanza, ni la confianza plena de lo que el Señor hace y seguirá haciendo en mi vida, me entrego a su voluntad.

Acción : ¿A qué me comprometo? 🙋‍♀🏃‍♀❤

A tener más actos de generosidad, desprendiéndome de las riquezas materiales y ayudando a los que mas lo necesitan.
Renunciar en este día, mínimo a una cosa que me este apartando de alcanzar la vida eterna.

Acerca de Bibiana Diaz

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí