Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 28, 8-15

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 28, 8-15

Lunes de la VIII de Pascua

«Alégrense»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Mateo 28, 8-15

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán».
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido.
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, con esta consigna: «Digan así: ‘Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos’.
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo».
Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán».

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Miedo y alegría, que contradicción; pero es cierto estaban en su corazón, su espíritu podía sentir algo bueno que había sucedido, algo que no lo podían explicar, pero que el Señor ya se los había dicho, ¿Alguna vez he experimentado ese sentimiento que estando en cualquier situación que me produce cierto miedo y cuando llamo al Señor, lo busco en oración; mi alma, mi espíritu se calman, es como si el saliera a mi encuentro y me da la confianza, la alegría de hacer frente a cualquier cosa?; al recibir esta confianza, esta seguridad ¿Me postro ante el y le agradezco?, Cuando veo a alguien en problemas o alguna necesidad, ¿Voy en nombre del Señor y le ayudo a ir al encuentro con él?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Te quiero dar gracias Señor porque en muchas veces he estado en miedo, en angustias y en total descontrol, pero he aprendido que cuando te busco, te pido ayuda, vienes a mi corazón, a mi alma, a mi espíritu a darme paz, confianza, fe, fuerza y alegría para enfrentar mis temores, también quiero ser instrumento tuyo para llevar a mis hermanos en situaciones de miedo al encuentro contigo, y así les des la alegría de enfrentarlo.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Alégrense»
(Repetimos)
«Alégrense»
«Alégrense»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

  1. En mis momentos de miedo y angustia, ir al encuentro del Señor a pedir ayuda para que me de la fuerza y alegría de enfrentarlos.
  2. Ser instrumento para ayudar a ir al encuentro con el Señor para aquellos que estén en situaciones de miedos y angustias

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 25-27

Miércoles de la XV Semana del Tiempo Ordinario «Los pequeños» 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =