Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divinas Mateo 4, 12-17.23-25

Evangelio del día – Lectio Divinas Mateo 4, 12-17.23-25

Lectio Divina por Gabriela de la Barra de Bolivia

LECTIO DIVINA: MATEO 4,12-17.23-25
Tiempo de Navidad

* Invocación al Espíritu Santo* 🙏🏾🙏🏾
Señor, que tu divina luz ilumine nuestros corazones; llénanos de tu amor y que con ella avancemos a través de las tinieblas del mundo hasta llegar a la patria celestial, y la fuerza de tu Espíritu sea nuestro pilar, hoy y todos los días. Por nuestro Señor. Amen.

Lectura
Del santo Evangelio según Mateo 4,12-17.23-25
Cuando oyó que Juan había sido entregado, se retiró a Galilea. Y dejando Nazaret, vino a residir en Cafarnaúm junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí; para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías:
¡Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
camino del mar, allende el Jordán,
Galilea de los gentiles!
El pueblo que habitaba en tinieblas
ha visto una gran luz;
a los que habitaban en paraje de sombras de muerte
una luz les ha amanecido.
Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: «Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado.»
Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Su fama llegó a toda Siria; y le trajeron todos los que se encontraban mal con enfermedades y sufrimientos diversos, endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los curó. Y le siguió una gran muchedumbre de Galilea, Decápolis, Jerusalén y Judea, y del otro lado del Jordán.
Palabra del Señor.

Reflexión 👂🏻🗣
El Evangelio de hoy describe como se inició esta misión universal. Juan había dicho:”Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca” (Mt 3,2). Por esto fue encarcelado por Herodes.
Jesús comienza el anuncio de la Buena Noticia andando por toda Galilea. No se queda parado, esperando que la gente llegue y vaya a Él. Él mismo va a las reuniones de la gente, a las sinagogas, para anunciar su mensaje. La gente le lleva a los enfermos, a los endemoniados, y Jesús acoge a todos y los sana. Este servicio a los enfermos forma parte de la Buena Noticia y revela a la gente la presencia del Reino.
Allí en estas regiones se encontraban las comunidades para quienes Mateo estaba escribiendo su Evangelio. Ahora, saben que a pesar de todas las dificultades, están siendo esa luz que brilla en las tinieblas.

Reflexión
• ¿Qué das de tu vida cada día para los demás?
• ¿Cómo vivir hoy la universalidad de la salvación, sin perder nuestra identidad?

Oración final 🙏🏾🙏🏾
Señor, tú me conoces y me has dado todo, permite que lo pueda poner a tu servicio, dame la valentía para enfrentar mis temores, no permitas que me aleje de tu compañía. Amén

Sobre Garbriela De La Barra

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divinas Marcos 1, 14-20

Lectio Divina por Iveth González de Honduras Amigos comparto con ustedes la lectura del día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =

*