EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 13-18

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 13-18

Lectio Divina por Ana Lilia Zavaleta de México

Buenos días queridxs CRISTONAUT@S les comparto la Lectio Divina del día de hoy.
Martes 13 de Junio 2017
Semana X del Tiempo Ordinario

Invocamos al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo de amor a encender el fuego de tu amor en todos los corazones de tus fieles y se transformará la tierra toda.

Amén

📕Lectura, ¿Qué dice el texto?

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,13-18):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»
Palabra del Señor

🙋🏽♂Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Vosotros sois la sal de la tierra.

Vosotros sois la luz del mundo.

No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.

Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín,

sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.
📗Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

La Palabra que hoy Jesús da a sus discípulos, confirma lo que somos, no dice: serán, llegarán a ser, nos dice: “vosotros sois” , ya lo son, estamos llamados a ser “Sal y Luz del mundo” dos sencillos elementos que dan vida, sabor, fuerza, alegría en el camino hacia la construcción del reino, que se va edificando en lo cotidiano en cada circunstancia y en comunidad, por qué si un solo granito de sal transforma y da sabor, ¿cuánto más logrará una comunidad de granitos de sal?, O si un solo rayito de luz que se cuela por una rendija hace ver de diferente manera la realidad y aleja la obscuridad, cuánto bien hara una luz fuerte encendida por el amor, que confía en el maestro que nos dice: “vosotros sois”. En esta meditación también me preguntó: por qué he dejado de ser Sal y Luz?, En qué momentos lo he olvidado?, Por qué en el ir y venir de todos los días a veces se me olvida y he dejado de dar sabor o he sido como esa lámpara escondida, qué me falta?…
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Agradecemos a nuestro buen Dios, por su Palabra, tan clara y precisa, le pido que nos ayude a no olvidar que este mundo se va transformando en lo cotidiano, con los pequeños cambios que se van dando en lo concreto, pero a la vez en lo colectivo, le pido que seamos muchos granos de sal y muchas luces las que desde ser sus discípulos, vayamos colaborando en la construcción de su reino. Le pido que fortalezca nuestro espíritu para que el miedo, la duda se alejen de nuestros corazón y confiados hombres y mujeres con nuestras buenas obras demos gloria a nuestro Dios.

Amén

🙋🏿♂Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.

📙Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.
“🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪Acción, ¿A que me comprometo con Dios y con mis hermanos?

Así, cómo cuándo una comida no tiene sabor rápidamente buscamos un salero…
Te invito que el día de hoy en la circunstancia más sencilla pero que detectes insípida, sonrías y des una palabra de aliento.

Y, si en algún momento tienes miedo o alguien a tu alrededor lo manifiesta, con tus palabras, tal vez con un abrazo, seas Luz para su vida.

Te invito a que en lo sencillo de nuestro día a día, ubiques momentos para ser “Sal y Luz”, si tú lo haces, yo lo hago y otros también lo hacen, seremos ese fermento que Jesús nos invita a ser para transformar las realidades de miedo que no nos dejan ver un mundo mejor.

Y, oremos unxs por otros!!

🙋♂Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
Que tengan un excelente día, abrazos desde mi querido 🇲🇽 Nuestra Morenita del Tepeyac, los proteja siempre.

Sobre Ana Lilia Zavaleta Rangel

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6.16-18

Lectio Divina por Cristian Buiani de Argentina Buenos días hermanos Cristonautas! Oremos con la Palabra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

*