Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21.24-27

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21.24-27

Lectio Divina por Dayan José Hernández de Nicaragua

🙏🏻 Invocación al Espíritu Santo🙏🏻

Ven Espíritu Santo, llénanos de tu sabiduría, de tu paz y tu amor, ven Santo Espíritu a mover nuestros corazones a realizar siempre el bien, a ser mejores cada día, a seguir a Cristo con amor.

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 21.24-27

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».

Palabra del Señor .

Meditación 🙏🏻 ¿ Qué nos dice el texto?

Jesús conocía los pensamientos de todos los discípulos que le rodeaban, por tanto el les advierte que no todo el que diga Señor, Señor entrará al reino de los cielos, para evitar que ellos cayeran en la tibiesa espiritual y que estuvieran pendiente de la oración y prudentes en su proceder, ya que Jesús como mesías tenía que dejar preparados a todos los que le seguían para que fueran de corazón y no se confiarande sus propios medios, sino que confiaran y creyeran en él.

Oración🙏🏻 ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús, perdona mis pecados, ayúdame a seguirte con amor y entrega, que me despoje de mi tiempo para servirte y que ese servicio sea agradable a tí, no vaya ser me quede de último y no sea convidado al banquete eterno.

Contemplación👀 ¿ Cómo interiorizamos la palabra de Dios?

Me quedo meditando la frase «No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

¿Para tía cuál es la palabra que te ayuda a contemplar la bondad de Dios?

Acción🏃🏻‍♂ ¿A qué me comprometo con Dios?

Serviré al Señor con más fé y amor, intensificaré mi tiempo de oración personal con el Señor para saber discernir que es lo que Dios quiere para mí y mi familia.

Sobre Dayan José Hernández Mairena

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 5-11

Lectio Divina por Carmen Amelia Reyes Liscano de Venezuela 🔥Invocación al Espíritu Santo 🔥 Ven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 11 =

*