Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 18-22

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 18-22

Lectio Divina por Eltón Rey de Perú

Amigos Cristonautas bendiciones desde lima peru !! Soy Elton rey cantautor Catolico les comparto la lectio para el día de hoy
0- Invocación al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.

Oh Dios,
que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu
Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu,
sintamos con rectitud y
gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

1- Lectura
Mt 8, 18-22
En aquel tiempo, al ver Jesús que la multitud lo rodeaba, les ordenó a sus discípulos que cruzaran el lago hacia la orilla de enfrente.
En ese momento se le acercó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en donde reclinar la cabeza”.
Otro discípulo le dijo: “Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre”. Pero Jesús le respondió: “Tú sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos”.
Palabra del Señor.

2- Meditación – ¿Qué me dice a mí el texto?
Jesús manda pasar a la otra orilla del lago. Jesús había acogido y curado a todos los enfermos que la gente le había traído. Mucha gente se juntó a su alrededor. Viendo esa multitud, Jesús decidió ir para la otra orilla del lago. Jesús acababa de terminar el discurso de las parábolas y dijo: “¡Vamos para el otro lado!” y en el barco de donde había hecho el discurso los discípulos lo llevan a otro lado. De tan cansado que estaba, Jesús se durmió en la popa sobre el cojín.
Un doctor de Ley quiere seguir a Jesús. En el momento en que Jesús decide atravesar el lago, un doctor de ley se acerca y dice: “Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.” Un texto paralelo de Lucas (Lc 9,57-62) trata el mismo asunto, pero de una forma algo distinta. En Mateo, que escribe para judíos convertidos, la persona que quiere seguir a Jesús es un doctor de la ley. Mateo acentúa el que es una autoridad de los judíos la que reconoce el valor de Jesús y que pide ser discípulo.
La respuesta de Jesús es muy exigente que no deja dudas: “Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.” Quien quiere ser discípulo de Jesús tiene que saber lo que hace. Tiene que examinar las exigencias y calcular bien, antes de tomar una decisión “Del mismo modo, cualquiera de ustedes que no renuncia a todo lo que tiene, no puede ser discípulo mío” (Lc 14,33).
Seguir a Jesús. Como los rabinos de la época, Jesús reúne a discípulos y discípulas. Todos ellos “siguen a Jesús”. Seguir era el término que se usaba para indicar la relación entre el discípulo y el maestro. Para los primeros cristianos, Seguir a Jesús significaba tres cosas muy importantes, enlazadas entre sí:
a) Imitar el ejemplo del Maestro: Jesús era el modelo que había que imitar. La convivencia diaria permitía un confronto constante. En la “escuela de Jesús” se enseñaba sólo una única materia: el Reino, y este Reino se reconocía en la vida y en la práctica de Jesús.
3- Oración – ¿Qué le digo a Dios como respuesta a lo que Él me propone?
Señor, Padre amado ayúdame cada día de mi vida a siempre tener presente que Tú eres mi roca mi fortaleza, mi escudo y mi liberador Tú y solo Tú eres la defensa en todos los momentos de mi vida. Amén.

4- Contemplación – ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
Ser discípulo, discípula, de Jesús. Seguir a Jesús. ¿Cómo estoy viviendo el seguimiento de Jesús?
• Las zorras tienen guaridas y las aves del cielo tienen nido; pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza. ¿Cómo vivir hoy esta exigencia de Jesús?
Repito varias veces: Señor quiero seguirte quiero estar contigo y que tu cuentes conmigo
Señor dame un poco más de ti para parecerme a ti
Canción Dame un poquito más:

5- Acción – ¿A qué me o nos comprometemos con Dios?
Me comprometo ser más comprometido con el Señor y confiar más en Él; y un compromiso con los demás sería que los demás puedan ver en mi un testigo real de Cristo un verdadero discípulo y misionero

Canto final:
Ven y veras

Sobre Elton Rey

Cantautor Catolico (Musico Catolico )de Lima PERU

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 15, 29-37

Lectio Divina por Deisy Iveth Concepción de Panamá 🙏🏻 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO🙏🏻 Ven Espíritu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + siete =

*