Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 14-15

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 14-15

Lectio Divina por Jony Alexander Torres Luna de Colombia

Invocación.

Padre, en este momento te pido que enviés tu santo espíritu sobre mi, para que mis labios, mi mente y mi corazón esten abiertos a ti y solo a ti, ayudame a entender tu palabra para ser luz a donde quiera que vaya. amén.

Lectura

Mateo 9, 14-15

“Entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?» 15.Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán.” 

Meditación.

Debemos tener en cuenta dos Aspectos importantes, el primero de ellos es una pregunta de los discípulos de Juan a Jesús quizás buscando causar controversia o pelea y la segunda una respuesta llena de amor y de paz por parte de nuestro señor.

debemos entender que lo importante no es cumplir por cumplir es decir cumplir porque es una obligación sino que lo que realmente importa es estar unidos permanentemente al padre todo misericordioso.

Has un análisis sobre estas preguntas.

Cuando te acercas a una persona o cuando estableces una relación ¿con que intención lo haces? ¿buscas un interés propio o buscas el bien común?.

en este tiempo de cuaresma preparemonos para la venida del señor vivo y realmente presente entre nosotros, sigamos con rectitud su camino y entreguemos por amor así como Él lo hizo.

Oración

Señor permíteme seguirte y cumplir con tus mandatos para ser cada vez mejor persona y si en algún momento busco grandeza y reconocimiento en tu nombre o por tus obras o por lo que haz hecho en mi vida, por favor llámame y llévame de nuevo a ser humilde, recuérdame el lugar del cual vengo y que todo lo que soy te lo debo a ti, llena mi vida con tu luz y con tu paz, ayudame a ser mejor para que mis obras sean un reflejo tuyo en mi vida. amén.

Contemplación

¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos?

Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán.

Acción

En este tiempo de cuaresma el cual nos invita al ayuno hagámoslo de corazón y no por cumplir con algo, no hagamos promesas y compromisos que sabemos que son inalcanzables, por el contrario centremonos en mejorar en esos pequeños detalles que pueden hacer que las personas a nuestro al rededor también encuentren la paz.

Controlar el mal genio, no decir mentiras, ser humildes, no usar a las demás personas para mi beneficio; tal vez no parezca mucho pero mejorarla nos hacen una mejor persona y un testimonio real de la vida de Jesús.

Sobre Jony Alexander Torres Luna

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divinas Marcos 8, 11-13

Lectio Divina por Iveth González desde Honduras Invocación al Espíritu Santo 🕊 🙏Ven Espíritu Santo, llena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + tres =

*