Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 18-26

Lectio Divina por Enrique Robles Yañez de México

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (9,18-26):

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante Él y le dijo: «Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá.»
Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría.
Jesús se volvió y, al verla, le dijo: «¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado.» Y en aquel momento quedó curada la mujer.
Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: «¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida.»
Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por toda aquella comarca.

Palabra del Señor

Hola hermanos Cristonautas, el día de hoy tengo el privilegio de compartirles la reflexión del Evangelio en este lunes 9 de julio de 2018 en la 14va semana del tiempo ordinario. Hoy los quiero invitar a hacer una pausa antes de comenzar nuestro día con el Evangelio de hoy; que nos invita a engrandecer nuestra humildad y nuestra fe porque así como el personaje que se acerca con Jesús y se arrodilla ante él(gran acto de humildad) para pedirle que visite a su hija que acaba de fallecer, nosotros debemos tener en cuenta la cantidad de oportunidades que se nos presentan a diario en nuestras vidas, para brindarle nuestra ayuda o apoyo a muchas personas que lo necesitan y que muchas veces los ignoramos por muchas razones, hoy los quiero invitar a que a partir de este momento hagamos un cambio en nuestras vidas, frenemos un poco el ritmo y disminuyamos las revoluciones o la velocidad para que tengamos la capacidad de identificar y atender a esas personas que nos necesitan e ignoramos; Necesitamos hacer pequeñas acciones a diario que nos ayuden a hacer grandes cambios en el mundo!. Otra gran lección que nos presenta el Evangelio de hoy es la mujer que sólo roza el manto de Jesús y sana, esto nos trae la segunda gran lección que es la fe, que es algo de lo que los seres humanos carecemos porque nos cuesta mucho aceptar la voluntad de Dios porque queremos que sea la nuestra queremos que ocurra lo que nosotros queremos y lo que nosotros buscamos (falta de humildad recuerdan). Si nuestra fe fuese del tamaño de una semilla de mostaza podríamos mover montañas (Mt. 17:20) por eso hoy de nuevo los invito a frenar el ritmo de sus vidas para engrandecer nuestra humildad y esta nos ayude a aumentar un poco nuestra fe y con esta aspirar a confiar plenamente en Jesús!

Que tengan un excelente inicio de semana y un excelente día que Dios los llene de bendiciones y agradezco a Hugo, Ricardo, la FRP, a ustedes y principalmente a Dios de haber tenido esta oportunidad en este día! -ERY-

Acerca de Enrique Robles Yañez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí