LOADING...

Ir Arriba

14/09/2016

FRANCISCO: Jesús no es un maestro severo que impone cargas imposibles

Durante la catequesis el Papa profundizó en el significado de varias frases del Evangelio: «Venid a mí”, «tomad mi yugo”, y «aprended de mí”.

Dijo que Jesús no hace como los príncipes del mundo, que están lejos de la gente: a Él le gusta estar cerca de los que sufren. «Ojalá que todos los líderes del mundo”, pudieran ser como Cristo, concluyó el Papa.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

«Queridos hermanos y hermanas»

En el Evangelio que hemos escuchado, Jesús se dirige a sus discípulos para extenderles una invitación y lo hace a través de tres imperativos: «Vengan a mí», «tomen mi yugo», y «aprendan de mí».

Jesús se dirige a quienes están cansados y agobiados para que confíen en él y encuentren alivio en su misericordia. Es una invitación a descubrir la voluntad de Dios, entrando en comunión con él y cargando con su cruz.

La propuesta de Jesús es un camino de conocimiento e imitación. Él no es un maestro severo que impone los pesos que él no ha llevado. Él mismo se ha hecho pequeño y humilde, su ejemplo nos enseña y es el camino a seguir.

Tenemos que pedir a Dios la gracia de tener la mirada limpia de Jesús que nos hace comprender cuánto camino debemos aún recorrer; pero al mismo tiempo nos da la alegría de saber que estamos caminando con él y no estamos solos.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. Los invito a pedir el don de la alegría, que es la gracia de sentirse discípulo de Jesús; de vivir junto a él con la fuerza de su consuelo y misericordia. Muchas gracias”.

Prev Post

Papa en Santa Marta: “No hay que decir “qué pena,…

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 1-3.

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí