Lectio Divina del día – Whatsapp Mateo 8, 5-11

Lectio Divina por José Gonzalo Rodriguez de México

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu que renueve la faz de la Tierra.
Oh Dios, que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo; concédenos que, guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

LECTURA Del santo Evangelio según san Mateo 8, 5-11

Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: «Vete», y va; y a otro: «Ven», y viene; y a mi siervo: «Haz esto», y lo hace». Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos.

MEDITACIÓN

En este evangelio nuestro Señor hace mucha referencia en la fe que debemos de tener, y usa a este oficial romano que le pide que cure a su criado, y que al aceptar en curarlo, el oficial le dice que confía plenamente en que se curara con solo una palabra de El. Así pues debe de ser nuestra fe. Como la fe de del oficial romano que confía plenamente en que Dios. El hace maravillas por nosotros todos los días pero muchas veces cegados por la rutina diría no le tomamos importancia o ponemos nuestra confianza en otras cosas. Confiemos plenamente en Dios y sus promesas pongamos nuestra fe en el y vivamos siempre felices de tenerle.

ORACIÓN

Señor mío, permite que en este tiempo de adviento sea de preparación para que entres en nuestros corazones y pongamos nuestra fe en ti. Que tu seas el centro de nuestras vidas y que nada nos haga apartarnos del camino que nos conduce hacia ti.
Amen

ACCIÓN
Me comprometo en profundizar en mi oración y buscar más la cercanía de Dios, poniendo mi confianza en el aun que las circunstancias sean adversas y parezcan difíciles.

Acerca de José Gonzálo Rodríguez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí