EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / Proyectos
Screen Shot 2016-05-26 at 9.45.06 AM

Proyectos

“Hacemos viva la Nueva Evangelización”

Conferencias – Retiros – Programas de Evangelización y Misión – Cursos presenciales y online – Talleres – Tecnología al servicio de la Evangelización.

Familias, Grupos, Catequistas, Jóvenes y Niños

Modelo Cristonaut@s

Es un modelo que les ayuda a encontrarse con Dios y obtener respuestas en el mundo en que vivimos, en lo social, cultural, educativo, político y principalmente en lo espiritual para enfrentar los diferentes retos.

El concepto Cristonaut@s incluye: Biblia, Tradición y Magisterio de la Iglesia, Nueva Evangelización (Arte y Tecnologías de Información y Comunicación), Jóvenes y la Gran Misión Continental.

Objetivos:

Fase 1- Iniciación (Cristonaut@as Internacional), capacitar a 150 líderes jóvenes de 25 países que sean capaces de generar procesos de cambio y alcanzar a 150,000 jóvenes anualmente.

Fase 2 – Profundización (Cristonaut@s In Situ) capacitar a los 150 jóvenes de la Fase 1 en Tierra Santa y Roma, y alcanzar 150,000 personas anualmente

Cristonaut@s APPs

La tecnología al servicio de la capacitación en la religión.

Cristonautas 1 APP. La Historia de la Salvación, es una síntesis de la revelación de Dios en la historia humana, con ejercicios de Lectio Divina para procesos de discernimiento vocacionales. Es gratuita y está en Español, Inglés y Portugué, con más de 20,000 descargas e interacción con las redes sociales.

Cristonautas 2 APP. Permitirá orar con Lectio Divina en forma interactiva siguiendo la liturgia del día, además podrán escribir, postear sus propias reflexiones y compartirlas con sus amigos on-line en: Español, Inglés, Portugués, Francés, Creole, Alemán e Italiano.

Cristonaut@s TV

La Fundación Ramón Pané ha logrado acuerdos con The Jesus Film Project, EWTN y Suyapa TV.

Programa Cristonaut@s TV. Es una serie de 64 programas de televisión interactivos dirigidos por jóvenes de diferentes países de habla hispana y portuguesa que utiliza el Evangelio de Lucas en video con Lectio Divina y les ayuda a orientar y obtener un mejor conocimiento espiritual, cultural, social, educativo y político.

Programa Cristonaut@s Historia de la Salvación. Es una serie de 13 programas donde se explica más ampliamente la Historia de la Salvación, así como el uso de la aplicación

Estos programas estarán disponibles para televisoras, otros medios de comunicación y en las redes sociales.

Cristonaut@s con Valores

Es un programa donde los jóvenes escogen valores desde la Biblia y con ejercicios de Lectio Divina nos llevan a re-encontrarnos con cada uno de los valores actualizándolos en nuestra vida para enfrentar problemas personales, familiares, espirituales, culturales, educativos y políticos

Los jóvenes de diferentes países presentan sus trabajos y ellos mismos están en dibujos/cómics, en formas visuales interactivas y creativas con música, vídeos, etc. además realizan un recorrido arquitectónico por las catedrales de sus países

Cristonaut@s – JMJ 2016 Cracovia, Polonia

26 al 31 de Julio

Las Jornadas Mundiales de la Juventud convocan a millones de jóvenes cristianos católicos del mundo entero. Es el tiempo y espacio ideal para proponer y mostrar nuevas iniciativas de evangelización y misión.

Nuestra propuesta temática: “El Joven y la Nueva Evangelización a través del Arte y la Tecnología.

El objetivo es hacer presente a la Fundación Ramón Pané a través de Cristonaut@s conjuntamente con: The Jesus Film Project, FECOM (Fundación para la Evangelización y Comunicación), Pastoral Biblical Foundation, EWTN y Suyapa TV. Y llevar a un grupo de jóvenes, uno de cada uno de los 25 países con los cuales trabajamos y alcanzar a 100,000 jóvenes en varios idiomas e invitarlos a participar de estos programas.

Cristonaut@s – Atletas del Señor (Olimpiadas 2016)

5 al 21 de Agosto

La próxima jornada mundial de las Olimpiadas se realizará en Brasil.

La Fundación Ramón Pané ha identificado este momento como una oportunidad de ir a evangelizar a las periferias existenciales como nos lo ha pedido el Papa Francisco y anunciarles la Palabra de Dios en un contexto deportivo, utilizando la tecnología y la creatividad en acuerdo con The Jesus Film Project y la Pastoral Juvenil de Medio Popular “PJMP” para alcanzar 100,000 personas e invitarlos a participar en el proceso misionero Cristonaut@s

Misiones en el Mundo con la Nueva Evangelización.

La tecnología ofrece hoy posibilidades de llegar hasta los más recónditos lugares del mundo.

El Consejo Pontificio de Comunicaciones, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, la Fundación Ramón Pané y The Jesus Film Project desean capacitar con jóvenes misioneros en 10 países a 100,000 agentes líderes multiplicadores con el concepto Cristonaut@s y el proyector de alta tecnología con energía eléctrica y solar, que contiene el Evangelio de Lucas en un nano chip y en 1,250 idiomas.

Orando con la Lectio Divina diariamente On-line

La Fundación Ramón Pané ya la Agencia de noticias “Aleteia” (Reconocida mundialmente y desde el Vaticano) desean trabajar conjuntamente para poner a disposición de los usuarios en internet, ejercicios de Lectio Divina que les permita orar y orientarlos siguiendo la liturgia del día

Ars in Deo (Artes para Dios)

La Iglesia Católica siempre utilizó el arte como medio de evangelización y expresiones de oración para un encuentro con el Señor y su Palabra, estás pueden ser usadas también en una Nueva Evangelización, además el Arte Cristiano tiene una galería mundial y es el más importante en el mundo en cantidad de obras.

Modelo Misioneritos

La pastoral evangelizadora de los niños es una prioridad en la Iglesia y es importante considerar que si sembramos y transmitimos en los niños buenos valores, buena educación, lograremos tener un mejor futuro para ellos y el mundo.

Este programa tiene como objetivo tomar el concepto Cristonaut@s y ponerlo en el contexto infantil con pedagogías que favorecen la visión y realidad de los niños y utilizarlas para la evangelización.

Objetivos:

Fase 1 – Iniciación (Misioneritos Internacional). Capacitar a 150 líderes catequistas de 25 países que sean capaces de generar procesos de cambio.

Fase 2 – Evangelización y Misión (Misioneritos en Casa). Capacitar a 150,000 niños anualmente.

Valores para mi Familia

Es un programa que enseña a las familias a orar con el Nuevo Testamento y ejercicios de Lectio Divina para que aprendan y practiquen los valores y los transformen en virtudes. Tiene la bendición del Papa Francisco y del Consejo Pontificio para la Familia, quienes han solicitado desarrollarlo para el mundo entero y el objetivo a corto plazo es alcanzar en América a 1,000,000 de familias en los diferentes grupos, posteriormente llevarlo a Asia, África y Europa.