Lectio Divina del día – WhatsApp Juan 16, 23-28

Lectio Divina por María Guadalupe Rodríguez García De México

Paso 0. Invocación al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu. Que renueve la faz de la Tierra. Oh Dios, que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo; concédenos que, guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Paso 1. Lectura
Evangelio según San Juan 16, 23-28

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre’’.

En estos días continuamos reflexionando el evangelio de Juan, en particular los palabras de Cristo dirigidas a los apóstoles en la Última Cena. En este fragmento Cristo los exhorta a pedir al padre: “cuando pidan al padre en mi nombre, se lo concederá”. Jesús nos marca la nueva relación que debemos de tener con el padre, ese relación es la relación que debemos tener con Cristo como persona, una relación cercana de amistad y confianza plena. Cuando Cristo pidan en mi nombre se presenta como el mediador. En otra parte del texto les hace mención de las parábolas con las que ha querido revelar el amor del padre, aquí Cristo una vez más habla de “la hora”, el momento que acerca de que sea entregado para ser crucificado donde ya no es parábola sino testimonio vivo. El amor del Padre, es un Dios que lo da todo. La pasión es esa hora de la fidelidad del hijo, es la hora de la mediación. En la última parte Cristo habla de la resurrección y de la vuelta a su Reino, momento donde por Cristo Resucitado nos unimos al amor del Padre.

Paso 2 Meditación.

En este pasaje Cristo nos invita a la confianza y abandono pleno en el amor del Padre através de la Persona de Cristo. La pasión, con su muerte y su resurrección son garantía de un amor que está dispuesto a darlo todo para liberarnos de la muerte que trae el pecado. La comunión con Cristo es la comunión con el Padre. La pasión es la garantía del amor que funda nuestra confianza plena.
Conociendo que Jesús es el amor mediador, por el cual recibimos en plenitud el Amor del Padre,
¿Soy capaz de confiar en mi oración?
¿Qué le pide mi corazón al Padre en nombre de Jesús?

Paso 3. Oración.

Padre en nombre de Cristo, quien en enseñanza definitiva de tu amor a mí ha muerto y resucitado, te pido…

Paso 4. Contemplación.

“El padre los ama” “Pidan en mi nombre”

Paso 5. Acción

– ¿Cómo podrías incorporar en tu oración y vida la confianza en el amor de Cristo como mediador?

Acerca de Maria Guadalupe Rodriguez Garcia

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí