Evangelio del día – Lectio Divina Juan 1, 43-51

Lectio Divina por Ronald Solorzano de El Salvador

Lectio Divina

INVOCACION ♨
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en nosotros el fuego de tu amor, envía tu Espíritu creador y renovaras la fas de la tierra. Amén!

Lectura 📖
Del santo Evangelio según san Juan 1, 43-51
En aquel tiempo, determinó Jesús ir a Galilea, y encontrándose a Felipe, le dijo: “Sígueme”. Felipe era de Betsaida, la tierra de Andrés y de Pedro.
Felipe se encontró con Natanael y le dijo: “Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en la ley y también los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José”. Natanael replicó: “¿Acaso puede salir de Nazaret algo bueno?” Felipe le contestó: “Ven y lo verás”.
Cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: “Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez”. Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?” Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”. Respondió Natanael: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”. Jesús le contestó: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver”. Después añadió: “Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.
Palabra del Señor.

¿Qué dice el texto?
-Jesús se encuentra con Felipe y le dice: «Sígueme».
Felipe se encontró con Natanael y le dijo: “Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en la ley y también los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José”.
-Jesús le dice a Natanael que es un verdadero Israelita, tambien le dijo que lo vio debajo de la higuera. -Natanael dice “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel».
-Jesús termina diciendo “Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

Meditación 🙏😇
Hay que tener siempre las puertas de nuestro corazón abiertas y estar atentos a la voz de Dios que nos llama. Cuando te encuentras con Jesús no te lo puedes quedar para ti solo, compartelo con tus hermanos. El te conoce, me conoce aún mas de lo que me conozco yo a mi mismo y sabe hasta donde nos quiere llevar.

Como un comentario personal quisiera agregar que para mi estar sentado debajo de la higuera, representa nuestra vida, estar debajo de una sombra, un confort, comodidad que refleja nuestro egoísmo o incluso caído, deprimido, con problemas. Pero esta la invitación a levantarnos de ese lugar e ir en busca de algo mas grande, ir en busca de la felicidad que representaría nuestro encuentro con Jesús. (Levántate de donde sea que te encuentres que el Maestro quiere que le sigas). Muchas veces el trabajar en proyectos de la iglesia, grupos de oración o para los demas, etc. Cansa, aburre o incluso llega un momento de que ya no quieres saber mas, quiero mejor tirar la toalla. Quizás nadie te lo agradezca y nadie se da cuenta de tu esfuerzo (Hay alguien que si te ve) y estan esas palabras de Jesús que nos llenan de esperanza «Mayores cosas has de ver» y luego agrega algo que nos hacen reflexionar en el fin de los tiempos «Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el hijo del hombre» Yo no se ustedes pero yo quisiera que cuando llegue ese momento estar junto a Jesús.
Recuerda ¡Ánimo, Dios te ama!

Oración 📞 🙏
Disponte a platicar con Cristo, para descubrir el plan perfecto de salvación que tiene para ti y tu familia.

Contemplación 👤💒
Al igual que estos discipulos yo quiero ir en busca de ese Mesías que viene como Salvador y me ama. Ahora jueves es un hermoso día para hacer una visita al Santísimo Sacramento y medita esta palabra de Jesús que ha cambiado la vida de tantas personas: «Sígueme»

Acción 🏃💨
Estamos iniciando un nuevo año, seguramente tienes muchos buenos própositos, entonces ponte las pilas!! Que el maestro te llama para que formes parte de esos hombres y mujeres valientes que a lo largo de la historia han transmitido la buena nueva a los demas. Formemonos más, hagamos por lo menos 1 visita al Santísimo a la semana, proponte hacer 1 obra de Misericordía al mes y créele más a Dios.

Acerca de Ronald Solorzano

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí