Evangelio del día – Lectio Divina Juan 1, 43-51

Lectio Divina por Eduardo Pineda de Guatemala

buenos días hermanos Cristonautas, con alegría en el Señor comparto con ustedes el ejercicio de Lectio Divina de este día lleva a estar en Su presencia darle la posibilidad de que actué en mi.

Invocación al Espíritu Santo

Ven espíritu divino,

enciéndenos;

quema nuestros labios,

danos tu sabiduría Espíritu de Dios,

danos tu luz;

Espíritu Santo,

danos tus Sagrados Dones según sea su santa voluntad. amén

Lectura Juan 1, 43-51

Jesús llama a Felipe y a Natanael

43. Al día siguiente Jesús decidió partir para Galilea, encuentra a Felipe y le dice: -Sígueme.

44. Felipe era de Betsaida, ciudad de Andrés y Pedro.

45. Felipe encuentra a Natanael y le dice: -Hemos encontrado al que describen Moisés en la ley y los profetas: Jesús, hijo de José, el de Nazaret.

46. Responde Natanael: -¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret? Le dice Felipe: -Ven y verás.

47. Viendo Jesús acercarse a Natanael, le dice: -Ahí tienen un israelita de verdad, sin falsedad.

48. Le pregunta Natanael: -¿De qué me conoces? Jesús le contestó: -Antes de que te llamara Felipe, te vi bajo la higuera.

49. Respondió Natanael: -Maestro, tú eres el Hijo de Dios, el rey de Israel.

50. Jesús le contestó: -¿Crees porque te dije que te vi bajo la higuera? Cosas más grandes que éstas verás.

51. Y añadió: -Les aseguro que verán el cielo abierto y los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.

+PALABRA DE DIOS

Volvamos a leer el Evangelio de este día pero hagamoslo junto a este vídeo.

Reflexiones de la lectura

Encontró a Felipe y le llamó: ¡Sígueme! El objetivo del llamado es siempre el mismo:»seguir a Jesús”

Lo que más cuenta en la narración de Juan es la confesión de fe que al final profesa Natanael de manera límpida: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel».

Somos invitados a construir un año nuevo en la actitud de seguir al Señor. Y por esto el Señor se encuentra con Felipe y le dijo Sígueme, podemos decir que el Señor sale a nuestro encuentro siempre y nos dice sígueme, (a cada uno por nuestro nombre) no solo seguirlo sino llevar a otros al Señor y por erso cuando Felipe se encuentra con Natanahel le dice hemos encontrado a aquel de quien escribió Moises y los profetas y cuando se encuentra con Jesús, el Señor hace una expresión que tiene que ser una lección e invitación para cada uno de nosotros: le dice aquí hay un verdadero Israelita en quien no hay doblez, ojalá el Señor también pueda decir eso de nosotros, aquí hay un verdadero cristonauta en quien no hay doblez, que somos verdaderos hijos de Dios que damos testimonio de el. Este evangelio nos invita a ser los nuevos Natanael de nuestras comunidades hombres y mujeres que aman la verdad y el medidor de esta acción es la misericordia porque amamos a nuestros hermanos, vivamos en la verdad y en el amor haciendo nuevas las cosas junto a nuestro Maestro.

MEDITACION

Cuantas veces pensamos como Natanael… ¿puede salir algo bueno de este o del otro? Aún siendo justos como lo era Natanael….

Somos verdaderos seguidores de Jesús y esperamos en él, como lo hizo Felipe al reconocer que ¿era de El de quien hablaban los profetas?

Somos en verdad los nuevos Natanael de nuestra comunidad… ¿Que nos falta para serlo?

ORACION

Gracias, Jesús, por invitarme a seguirte, porque mi fe no se limita a una serie de creencias, dogmas, o normas morales que deba creer y vivir sin más. Quiero alcanzar una adhesión total, vital, para poder corresponder a tu llamado. Comprendo que vale la pena renunciar a todo lo que me pueda apartar de Ti, quiero esforzarme para dejar que Tú me revistas, me transformes, para que mi forma de pensar, de sentir, de amar, sea tu forma de pensar, de sentir y de amar.

agrega acá tus intenciones personales

CONTEMPLACIÓN

Repitamos como Natanael durante este día «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel».

ACCIÓN

Restar importancia a mis puntos de vista, para estar más abierto a la opinión de los demás.  (Felipe podría venir a anunciarme a aquel de quien hemos escuchado y hablado tanto) (y podríamos ser los Felipes de muchos Natanael, que al encontrarse con Jesús, lo reconozcan como el Hijo de Dios).

Que el Señor nos bendiga a todos…..

Acerca de Eduardo Pineda

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí