LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 1, 47-51

Lectio Divina por Marta Alejandra Nuñez de México

0-Invocación al Espíritu Santo 🕊
Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu, que renueve la faz de la Tierra.
Oh Dios, que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

1-Lectura del Evangelio según San Juan 1, 47-51 📖
Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño. Le dice Natanael: ¿De qué me conoces? Le respondió Jesús: Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Le respondió Natanael: Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel. Jesús le contestó: ¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores. Y le añadió: En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

Palabra del Señor.

¿Qué dice el texto?
-Jesús dice al ver a Natanael: Ahí tienes un israelita de verdad en quien no hay engaño.
-Natanael reconoce a Jesús: Rabbí, tú eres el Rey de Israel.
-Jesús le comenta a Natanael que verá cosas mayores como el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre.

2-Meditación 😇
Jesús nos conoce a cada uno de nosotros, él conoce los deseos y anhelos más íntimos de nuestro corazón y ve cada una de nuestras acciones, en ocasiones somos como Natanael que necesitamos de aquella respuesta de Jesús, aquella respuesta a nuestros problemas y dificultades que comienza de una mirada invisible a nuestros ojos, pero siempre presente. Dejémonos envolver por esa mirada que se fija en nuestro Ser, en nuestro interior, en nuestro verdadero yo y nos escoge, nos llama y nos invita a seguirle y a corresponderle.
Jesús en este Evangelio también nos revela su divinidad y la relación tan profunda y a la vez misteriosa que tiene con Dios y la humanidad. Los ángeles de Dios suben y baja sobre Él…Es que es el Hijo del hombre.
Por lo tanto, reflexionemos ¿Qué tan fieles hemos sido a su Palabra?
¿Realmente mi Fe es sincera?
¿Qué tan atento estoy para ver los designios de Dios en mi vida?
Por último, es importante saber que hoy es la fiesta de los Santos Arcángeles que siempre nos traen la alegría y esperanza en Dios. De los tres hemos de aprender a saber servir más que ser servidos.

3-Oración 🙏🏻
Gracias Señor por ver en mí mis virtudes y mis buenas acciones, te pido perdón por las veces que he sido incrédulo o he dudado de tu amor, dame la fuerza y la voluntad para cumplir con tu Palabra, tener una mente y un corazón más limpio y ser una persona con una misión especial en cada uno de los lugares donde me encuentre para trasmitir a mis hermanos tu mensaje de paz y el amor que todos buscamos.
Amén.

4-Contemplación ❤
Te invito a guardar en tu corazón durante el día lo siguiente:
«Verás cosas más grandes todavía»
«Un hombre en quien no hay engaño»

5-Acción 🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂⛪
Propongámonos siempre ser fieles a la verdad, evitemos ser personas que mientan o engañen.
Reconozcamos cuando en nuestra vida hemos actuado sin lealtad o con hipocresía y busquemos la reconciliación con aquel hermano a quién hemos lastimado.

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 18-22

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 46-50

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí