Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 22-30

Lectio Divina 📖 por Christian Torres de Venezuela

Martes IV Semana de Pascua Ciclo B

Invocación al Espíritu Santo🕊️

Ven, Espíritu Santo, Consolador, hazte luz para quienes todo lo ven oscuro; amor para quienes se creen solis; fuerza, para quienes perciben la debilidad física y también en su espíritu. Tú eres el mejor Abogado, defiéndenos de nosotros mismos, de nuestras melancolías y desesperanzas.

Amén 🙏🏻

Evangelio de San Juan 10, 22-30

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón.

Los judíos, rodeándolo, le preguntaban:

«¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente».

Jesús les respondió:

«Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».

¿Qué dice el texto?🤔

En medio del invierno se presenta la fiesta de la Dedicación del tiempo en la que Jesús se encontraba. De repente los judíos lo rodean, para ellos era muy difícil de aceptar o comprender la misión de Jesús, le preguntan que si es el Mesías lo diga claramente.

Jesús sabiendo que afirmar o negar daría  igual pues no le creerían aún con los signos que ya para ese momento había mostrado. Sin embargo resalta ser el Mesías y el vínculo directo que tiene con Dios, pues sus obras son en nombre del Señor.

¿Qué me dice el texto?

Los judíos esperaba un Rey completamente distinto a Jesús,  tal vez un Rey con un gran ejército o con mucha riqueza. Jesús  rompe todo los esquemas es un Mesías que se presenta en la sencillez y en la humildad. Dios se muestra en los contextos menos pensados, el texto nos invita a abrir los ojos de la fe y contemplar a Dios y sus obras en todos los ambientes.

Oración

Señor permíteme reconocer tu amor en todos los contextos, alejarme de los pensamientos que me  separen se ti, dame la sabiduría de  ver y valorar tus signos.

Amén

Contemplación: Durante el día  vamos a tratar de contemplar el amor de Dios en la cotidianeidad de nuestra vida.

Acción ¿A qué me comprometo?

Como compromiso vamos a abrir los ojos de la fe y apreciar la forma en la que Dios se manifiesta en la humildad del día a día.

 

 

Acerca de Christian Torres

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí