Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 22-30

LECTIO DIVINA POR EXALTA GABRIELA DE LA BARRA BARRA  🇧🇴

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO:

Ven Espíritu Santo, la tercera persona de este Dios trino, quédate con nosotros y ayúdanos a preparar el camino, el corazón, y los oídos, para escuchar la palabra. Se ese fuego vivo dentro de cada uno de nosotros, que arda incesantemente para recibir el amor y la gracia de Dios Padre.

LECTURA:

Lectura del santo Evangelio según san Juan 10, 22-30

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomo.
Los judíos, rodeándolo, le preguntaban:
« ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías dínoslo francamente».
Jesús les respondió:
“Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatara de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».
Palabra del Señor.

MEDITACIÓN:

Una vez más, Jesús no cae en la trampa de los judíos, quienes lo tenían vigilado en cada momento, tanto por los milagros que hacía, como por la muestra de autoridad y sabiduría ante todo. En este pasaje Jesús se encuentra en el templo, en un día especial para los judíos, y le hacían preguntas para que El caiga en la trampa y tengan de que acusarle, además que con toda su sencillez, pero con poder propio también paseaba por los lugares, que según los judíos solo los “elegidos” podían acudir.
Entre tantas cosas esa también era una manera de provocación de Jesús hacia ellos, porque El sabiéndose el hijo del Padre, actuaba por y para su pueblo, quienes ante los ojos del Dios Trino todos tienen las mismas posibilidades de llegar a la vida eterna y a la salvación cuando los actos y sobre todo su corazón reciba la palabra y los convierta de vida.
Jesús seguía diciendo que aquellos que le siguen y reconocen su servicio y entrega por ser el hijo del Padre, estarán con el hasta el final de los días, y nadie, además del padre tendrá la autoridad de sacarlos de este sitio, respondiendo a la actitud de los judíos, que seleccionaban a algunas personas merecedoras de recibir la verdad.
Por otro lado hace la unificación del Padre y el hijo, pero ellos tampoco entienden, que el camino es Jesús, que es la personificación del amor de Dios, hecho carne, para que lo se entienda lo que no solo se escuchaba y se vea lo que se sentía.
¿Obedeces el mensaje de Jesús, a pesar de que muchas situaciones podrían hacer tambalear tu fe? ¿Conoces a Jesús, le amas y sigues por mucho que todos se pongan en contra de esa doctrina? ¿Cuándo los problemas agobian tu vida, permites que la guía sea la palabra y dejas tus dolores en las manos del padre, con la confianza de su presencia eterna?

ORACIÓN:

Padre de Misericordia y amor, dame la fuerza para que, las adversidades no me alejen del camino a la vida eterna que es Cristo, pues quien conoce al hijo, conoce al Padre, quien jamás te abandona, abre mi mente y corazón, para reconocer su voz, al igual que sus ovejas y seguirle sin importar nada ni nadie, pero sobre todo, que mis oídos y ojos humanos puedan reconocerle en los momentos de tinieblas, ruidos espantosos por el diario vivir y la oscuridad de días grises.
Amén.

CONTEMPLACIÓN:

«Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí».
“Yo y el padre somos uno”

ACCIÓN:

Orar por las personas que nos hemos encontrado en nuestro camino y son fieles al llamado del padre, si conoces a laicos comprometidos, vecinos, amigos, religiosos, religiosas, sacerdotes, de manera especial con el nombre de esta persona, para que el Señor le siga guiando y sea ejemplo de vida en nuestra comunidad.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí