Evangelio del día – Lectio Divina Juan 12, 44-50

Lectio Divina por Carmen Amelia Reyes Lizcano de Venezuela

Buenos días hermanos Cristonautas. Gracias por sus oraciones por nuestro país en medio de la dificultad.  Les comparto el ejercicio de Lectio Divina

Lectio Divina 📖🙏
10 de mayo de 2017
Fiesta de San Juan de Ávila
Conozcamos hoy a este santo patrono de los sacerdotes españoles:
Juan significa: «Dios es misericordioso».
San Juan de Avila tuvo el privilegio de ser amigo y consejero de seis santos: San Ignacio de Loyola, Santa Teresa, San Juan de Dios, San Francisco de Borja, San Pedro de Alcántara y Fray Luis de Granada. Dicen que él es la figura más importante del clero secular español del siglo 16.
Desde el principio de su sacerdocio demostró una elocuencia extraodinaria. El pueblo acudía en gran número a escuchar sus sermones donde quiera que él iba a predicar. Cada predicación la preparaba con cuatro o más horas de oración de rodillas. A veces pasaba la noche entera ante un crucifijo o ante el Santísimo Sacramento encomendando la predicación que iba a hacer después a la gente. Y los resultados eran formidables.
Les invito a a profundizar en la vida de este gran santo en https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Juan_de_Avila_5_10.htm

Invocación al Espíritu Santo 🔥🔥🔥
Pidamos por su intercesión y por la gracia del Espíritu Santo que podamos convertirnos en grandes predicadores de la Palabra que oramos a diario.

Ver «PALABRA DE VIDA – OMAR ALEXANDER / MÚSICA CATÓLICA» en YouTube

Lectura 👉📖👀

Jn 12,44-50
En aquel tiempo, Jesús dijo, gritando:

– «El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas.

Al que oiga mis palabras y no las cumpla yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, ésa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo lo hablo como me ha encargado el Padre.»
[11:04 PM, 5/9/2017] Carmen Amelia Reyes Liscano:  •Creer en Jesús es creer en aquel que le ha enviado. Esta frase es un resumen del evangelio de Juan. Jesús está tan unido al Padre, que ya no habla en su nombre, sino que siempre habla en nombre del Padre. Quien ve a Jesús, ve al Padre. Si se quiere conocer a Dios, hay que mirar a Jesús. ¡Dios es Jesús!
•Jesús es la luz que vino al mundo. Aquí Juan retoma lo que había dicho en el prólogo: “El verbo era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo” (Jn 1,9). “La luz brilla en las tinieblas, pero las tinieblas no pudieron vencerla” (Jn 1,5). Aquí él repite: “Yo vine al mundo como luz, para que todo aquel que cree en mí no siga en las tinieblas”. Es una luz que aclara el horizonte. Hace descubrir el lado luminoso de la oscuridad de la fe.
• No vine para juzgar al mundo. Llegando al final de una etapa, surge la pregunta: “¿Cómo va a ser el juicio? En estos dos versículos el evangelista aclara el tema del juicio. El juicio no se hace con amenazas de maldiciones. Jesús dice: Yo no condeno quien oye mis palabras y no obedece a mis palabras, porque no he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo. Quien me rechaza y no acepta mis palabras, ya tiene su juez: la palabra que yo hablé será su juez en el último día. El juicio consiste en la manera en que la persona se define ante la verdad y ante su propia conciencia.
• Lo que digo, lo digo según el Padre me dice. Él reafirma lo que afirmaba desde el comienzo: “Porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí.» Jesús es el reflejo fiel del Padre. Por esto mismo, no ofrece prueba ni argumento a los que le provocan para que se legitime y presente sus credenciales. Es el Padre quien lo legitima a través de las obras que él hace. Y diciendo obras, no se refiere sólo a los grandes milagros, sino a todo lo que él dice y hace, hasta en las más mínimas cosas. Jesús, él mismo, es Señal del Padre. El es el milagro ambulante, la transparencia total. El ya no se pertenece, sino que es enteramente propiedad del Padre. Las credenciales de un embajador no vienen de él, sino que vienen de aquel que le presenta. Vienen del Padre. (Tomado de ocarm.org)
Meditación 🙆💘
Este hermoso texto del Evangelio del Amor es el fundamento de nuestra fe. Me hace pensar en ¿Cómo está mi fe? ¿Creo en Jesús como enviado del Padre para mi salvación?  ¿Cuál es mi imagen de Dios? ¿Es un Dios que condena o es un Dios que salva? ¿Dejo que Jesucristo ilumine me vida? ¿Permanezco en las tinieblas a pesar de que Jesús me muestra el camino de la luz?

Oración 🙏💓
Creo en ti Padre,
En ti y en tu gran bondad
Creo que haz enviado a tu Hijo
Para mi salvación y la de todos
Creo en ti Hijo,
Jesucristo Señor de Señores
Y en tu luz que ha venido
A arrancarme de las tinieblas.
Creo en ti Santo Espíritu
Y en la fuerza que das a mis pasos.
¡Te alabo Señor y bendigo tu nombre¡
Porque en medio de la dificultad
En medio de las horas oscuras
Eres esperanza de mi alma.
No me abandones nunca Señor.
Amén

Contemplación 💞👆👀

《El que cree en mí no vivirá en tinieblas》

Acción 💃💝👣👣👣👣
Me comprometo a confiar en la voluntad del Señor en medio de la dificultad y a ser testigo de la esperanza y la luz que solo Dios comunica en medio de mis hermanos desalentados y desesperanzados.

Gracias Señor por unirnos en la oración 💟

Acerca de Carmen Amelia Reyes Liscano

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí