Evangelio del día – Lectio Divina Juan 21, 20-25

Lectio Divina por Hugo Ramírez de Argentina

Sábado VII Semana de Pascua Ciclo B

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu que nos revelas a Dios en lo profundo de nuestro corazón, y en la soledad de nuestra persona.

Ven Espíritu que nos invitas a vivir en comunión con los hermanos.

Ven Espíritu porque es importante descubrirte en la soledad y en la Comunión con los demás.

Ven Espíritu y déjanos ver qué es lo verdaderamente importante, que nada ni nadie nos aleje del amor.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 21, 20-25

Pedro miró atrás y vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el que en la cena se había inclinado sobre su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»

Al verlo, Pedro preguntó a Jesús: «¿Y qué va a ser de éste?» Jesús le contestó: «Si yo quiero que permanezca hasta mi vuelta, ¿a ti qué te importa? Tú sígueme.» Por esta razón corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no iba a morir.

Pero Jesús no dijo que no iba a morir, sino simplemente: «Si yo quiero que permanezca hasta mi vuelta, ¿a ti qué te importa?» Este es el mismo discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito aquí, y nosotros sabemos que dice la verdad. Jesús hizo también otras muchas cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros.”

LECTURA

En esta ocasión nos encontramos en el final del Evangelio de san Juan en una conversación que Jesús tiene con Pedro donde él muestra la preocupación acerca de la vida de Juan. Recordemos que Pedro ya había sido llamado piedra de la iglesia y Jesús se encuentra aquí con un Pilar de su Iglesia preocupado por otra razón.

Se encuentra aquí con un hombre con una tarea importante pero que en su corazón tiene una preocupación que puede interferir en esa relación de amor entre ambos y en la tarea de llevar adelante la Iglesia de Jesucristo.

Ante tal situación Jesús responde de una manera muy dura pero con la seguridad de dejar en claro lo importante. ¿A ti qué te importa?

¡Tú sígueme.!

MEDITACIÓN

Podemos aquí hacer un paralelismo de nuestra vida y preguntarnos qué cuestionamientos le hacemos a Jesús. Descubrir que nos dice Jesus en cada uno de ellos… ¡a ti qué te importa!. Tú sígueme… En esta relación que llevamos con Jesús existen estas preguntas que nos van enseñando lo verdaderamente importante.

Nuestra vida puede ser un vaivén de situaciones que nos van a enseñar muchas cosas en las cuales tendremos que aprender a descubrir que en todas ellas Dios se nos va a ir revelando y nos va a dejar entrever que nada hay más importante que la relación que tenemos con él.

Nosotros no vamos a tener la oportunidad de escuchar de boca de Jesús esta pregunta, ¿A ti qué te importa? pero sería interesante que nos la hagamos nosotros mismos ante las situaciones de nuestra vida.

Y ante cualquier pregunta que podamos hacernos nos quedaremos con la misma respuesta. tú sígueme…

ORACIÓN

Dios Padre, gracias por regalarnos la presencia de Jesús para hacer experiencia de tu compañía y de tu amor.

Jesucristo, gracias por caminar al lado de nuestra humanidad y enseñarnos con nuestras mismas palabras y actitudes lo importante de conocer al Padre.

Espíritu Santo maestro de toda nuestra vida enséñanos a descubrir a lo largo del tiempo lo verdaderamente importante,  el amor de Dios que es Padre.

CONTEMPLACIÓN

Repitamos con los labios para que se vaya grabando en el corazón esta pregunta y respuesta: ¿A ti qué te importa? ¡Tú sígueme!”

ACCIÓN

Puede ayudarnos a profundizar esta lectio, hacer una lista con todas nuestras inquietudes o preocupaciones y ante ellas y completando como oraciones esta respuesta que Jesús da a Pedro. ¿Qué importancia tiene esto para mí? Terminando con la respuesta de Jesús. ¡Tú sígueme!.

 

 

 

 

 

Acerca de Hugo Ramirez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí