Evangelio del día – Lectio Divina Juan 21, 20-25

Lectio Divina
Lendi Jean Cherisme de Haití 

«Fue este discípulo quien escribió estas cosas; su testimonio es verdadero».

Invocación al Espíritu Santo 🕊️
Espíritu Santo, muchos los nombres con los que te invoca la Iglesia, y nos cuesta comprender algunos de ellos. Eres el Abogado, el Consejero, el Defensor, el Paráclito, el Huésped del alma, el Amor divino, el Consolador. Quiero acogerme a tu acción más íntima, a la que obras en el corazón, en el hondo del alma, con tus mociones consoladoras, las que además de conceder alivio en la prueba, indican el camino por el que seguir hacia la meta que tenemos como horizonte, Dios mismo.
Amén.

Lectura del Evangelio según san Juan 21 20-25 📖

20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Palabra del Señor.

Lectura. ¿Qué dice el texto? 💭

¡Señor, dame la fuerza para seguirte a donde quieras!

Meditación. ¿Qué nos dice Dios en el texto? 🤔

Hoy, último día del tiempo de Pascua, la liturgia nos ofrece los últimos versículos del Evangelio según San Juan. Vemos la última aparición de Jesús a los Doce, a orillas del Mar de Galilea. Estas últimas imágenes de Cristo permanecerán grabadas en la memoria de los apóstoles toda su vida. Son conscientes de que este es el final de una etapa en sus vidas. Ahora ya no verán al Señor con sus ojos, ya no escucharán el sonido de su voz, ya no se encontrarán con su mirada. Durante tres años, lo habían seguido a todas partes. Ahora se acabó. Cristo desaparecerá en sus ojos. Para mí también, es el final de una etapa. El tiempo de Pascua llega a su fin, el tiempo ordinario comienza. Durante casi cien días he acompañado a Cristo sufriente, muerto y luego resucitado. A lo largo de la Cuaresma y la Pascua, tuve mucho tiempo para conocerlo. Ahora llega el momento de dar testimonio de esta reunión.

Oración. ¿Qué le decimos a Dios? 👏🏻

Señor, me gustaría pedirte dos gracias hoy: hazme saber cuál es mi misión y dame la fuerza para cumplirla. Dame el coraje de dar testimonio de tu amor con palabras y hechos, incluso con el don de mi vida.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal? 🛐

Cada uno pone sus intenciones.

Mi oración personal según este texto del Evangelio.

Señor Jesús Resucitado, ¡ayúdame a creer en ti! Estás vivo, quieres hablar conmigo y mostrarme tu amor. Señor, me avergüenzo de venir y hablarte con una conciencia tan pecaminosa. ¡Perdóname, Señor, y que esta oración me dé la fuerza para no volver a pecar nunca más!

Contemplación. ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios? ⁉️

• Al seguir los pasos de Jesús, ¿me alejo de Él a veces, para preocuparme por lo que otros piensan, lo que dicen o hacen?
• ¿Son las opiniones de otras personas demasiado importantes para mí?

Trato de discernir cómo esto podría haberme distanciado de Jesús. Pienso francamente en esto, y luego, hablo de ello con Jesús. Miro hacia atrás a una de estas situaciones y lo escucho decir: «¿Qué te importa? «Tú, sígueme».
Señor, si fijo mi mirada en ti, no puedo desviarme, ¡Tú eres el Camino y la Verdad!

Acción. ¿A qué me comprometo con Dios?

Hoy, daré testimonio al hablar de Jesucristo a alguien que conozco.

De este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí