Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 60-69

LECTIO DIVINA POR GERMÁN DARÍO VELÁSQUEZ DE COLOMBIA 🇨🇴

 

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO:

Señor, dame la paz en el corazón, para poder escuchar tu santa palabra, envía tu Espíritu Santo para que me guie, me ilumine y me de fuerzas para comprender y hacer vida tu mensaje de hoy, perdóname todos mis errores y haz que en este día tu santo espíritu descienda sobre mí y permanezca conmigo siempre amén.

LECTURA

Juan 6,60-69

60 Muchos de los discípulos de Jesús cuando escucharon estas cosas, dijeron: “¡Lo que enseña es muy difícil! ¿Quién puede aceptar esta enseñanza?”
61 Jesús, sabiendo que sus discípulos estaban murmurando sobre esto, les dijo: “¿Esto los escandaliza? 62 ¿Y qué pasaría si vieran al Hijo del Hombre subir a donde estaba antes? 63 El Espíritu es quien da vida, pero el ser humano carnal no puede hacer eso. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida, 64 pero algunos de ustedes todavía no creen”.
Jesús dijo esto porque sabía desde el principio quién no iba a creer en Él y también quién lo iba a traicionar.
65 Jesús continuó diciendo: “Por eso les he dicho que solo la persona traída por el Padre puede venir a mí”.
66 Debido a esto, muchos de los discípulos de Jesús lo abandonaron y ya no lo acompañaban. 67 Luego Jesús preguntó a los doce: “¿Acaso ustedes también quieren irse?”
68 Simón Pedro le respondió: “¿A quién vamos a seguir, Señor? ¡Tú tienes las palabras que dan vida eterna! 69 y nosotros hemos creído y sabemos que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”

MEDITACIÓN

Muchas veces hemos sentido o pensado que las enseñanzas de Jesús son complejas, disparatadas o que nuestra naturaleza no está apta para asimilarla o ejecutarlas, pero del versículo sesenta y dos podemos deducir que hay cosas que escapan a nuestro raciocinio y entendimiento, que tal vez solo las podemos imaginar y por ende se cumple la palabra de Jesús cuando dijo muchas cosas tengo que decirles, pero no podrán entender. Siguiendo con nuestro texto el verso sesenta y tres nos explica que el espíritu es el que da vida y las palabras de Jesús son vida, pero lastimosamente alguno no cree o no podemos comprenderlas. Debido a esto muchos se fueron y Jesús pregunta a los doce discípulos ¿ustedes también quieren irse? Pedro responde sabiamente, ¿a quién vamos a seguir? Solo tu tienes palabras de vida eterna.
¿Alguna vez te has alejado del señor? o ¿estás pensando en irte de su presencia? O peor aún ¿estás lejos y no te percatas de ello?
Pidámosle a Dios nos de su santo espíritu para que siempre podamos entender su palabra, llenarnos de vida y hacerla vida en los que nos rodea y nunca alejarnos de su presencia.

ORACIÓN
Dios padre celestial, danos tu santo espíritu y con él infunde el don de la fe para nunca dudar de ti, nunca alejarnos ante cualquier circunstancia, nunca renegar y si estar cerca de ti alabándote, glorificándote y aprendiendo de tus palabras, danos el don de la sabiduría, para que cada palabra que salga de tus labios, sea para nosotros ese manantial donde fluya nuestra existencia y tengamos vida eterna, amén.

CONTEMPLACIÓN
“¿Acaso ustedes también quieren irse?”

ACCIÓN
En medio de tanta tribulación que vive el mundo hoy, te invito a que durante varias veces al día le pidamos a Dios el don de la fe y expliquemos a otros lo mucho o poco que sabemos y ellos ignoran de la palabra de Dios

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí