Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 1-9

Lectio Divina por Raúl Velasco

Invocación🙏🏼🕊

Gracias Señor en este día por tu amor y tu bendición, que este día sea lleno de tu gracia y misericordia en nuestras vidas, pero sobre todo clamamos la presencia del Espíritu Santo para nos acompañe en todo momento. Amén

Lectura 📖
Lectura del santo evangelio según San Lucas (10,1-9):

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;
curen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’.»

Palabra del Señor

¿Qué dice el texto?🔎

El Señor envía a un grupo de discípulos a predicar, sanar enfermos y a anunciar que el Reino de Dios está cerca. También nos menciona que la cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Y una encomienda importante a los discípulos es que al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’.

Meditación🙇🏻
El envío del Señor sin duda es un acontecimiento muy importante en la historia de nuestra amada Iglesia, ahí vemos reflejado el llamado a cada uno de nosotros para ir sin termo alguno a todas partes del mundo a anunciar la buena nueva. El problema es ¿Que tan dispuesto estoy? Debemos estar enfocados en hacer las cosas bien para animar a otros hermanos a acercarse a Dios, porque estamos llamados a ser agentes de paz y no de discordias.
Nuestra confianza debe estar totalmente puesta en el Señor, porque por fe sabemos que hoy cumplimos con su encomienda, pero que pronto vendrá él. La obediencia y disposición son parte importante en este camino que Dios nos ha asignado. La oración nos llevará a estar cerca del Señor y a tener esa paz para compartirla con los más necesitados en medio de esta sociedad que muchas veces nos la quita.
Compartimos algunas interrogantes que ayudarán a realizar una evaluación personal e identificar que necesito mejorar:
¿Somos parte de esos discípulos que envío el Señor a anunciar que el Reino de Dios está cerca?
¿Cuánto tiempo dedico a trabajar en la viña del Señor?
¿Qué estoy llevando a la casa de mis hermanos? ¿La paz del Señor?

Oración🙏🏼🙌🏼

¿Cuál es mi respuesta al Señor?
Gracias Señor por mostrarme el camino que debo seguir, pido tu ayuda para hablar en tu nombre con amor y viviendo conforme a tu voluntad, buscando ser mejor cada día, siendo un verdadero discípulo. Quiero aprender a escuchar y reconocer tu voz, permíteme trabajar en tu viña y dame tu paz para poderla compartir con los demás.
Bendito seas por siempre, amén!

Contemplación🙇🏻
Pidamos al Señor poder apreciar la labor que realizan el Papa Francisco, junto a toda la Iglesia comprometida a anunciar el Reino de Dios.

Acción🏃🏻🙋🏻‍♂
1.-Busquemos ser parte de este compromiso para ir por todo el mundo, comenzando en nuestro hogar, anunciando lo que Dios quiere y llevando su paz.
2.-Trabajar y apoyar al Párroco de la parroquia a la que asisto.
3.-Confesarme y ponerme en paz con Dios para luego llevar esa paz a mi familia, amigos, comunidad.

Acerca de Edwin Raúl Velasco

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí