Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 13, 18-21

Lectio Divina por Valeria Torres de Colombia

Buenas días hermanos, aquí les comparto la lectio divina
Invocación 🕊
Ven Espíritu Santo de Dios, llena mi corazón con tu gracia, ilumina mis pensamientos para entender tu mensaje y regálame el don de la sabiduría para hacer tu santa voluntad, amén.

Lectura 📖

Lucas 13, 18-21
En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.»
Y añadió: «¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»

Palabra del Señor.

Meditación 🙇🏼‍♂
Jesús nos brinda una idea clara y precisa del Reino de Dios, mostrándonos que este está en las cosas sencillas, lo que ante el mundo no cuenta como grandeza y muchas veces pasa desapercibido o pasa por algo con muy poca importancia, como la humildad, la pequeñez y la sencillez. Pero qué su fruto e impacto es tan enorme y eficaz que genera una transformación total, como el paso de la semilla al gran árbol y de la levadura hasta el pan.

Oración 🙏🏼
Bendito seas Jesús por el don de la vida, te pedimos que nos ayudes pa descubrirte en las cosas sencillas y a ser conscientes del amor que nos brindas a través de ellas, para así poder vivir tu Reino en santidad desde este momento. Amén.

Contemplación 🙌🏼
“Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas”.

Acción 🏃🏽‍♂
Descubre que estás cultivando hoy en tu huerto, si realmente son sentimientos y cualidades que crecerán para alcanzar el Reino de Dios.

Acerca de Valeria Torres Cardona

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí