Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 13, 22-30

Lectio Divina por Wendy Johanna Barrios, desde  Guatemala 

Invocación 🕊
Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios. Amén.

Lucas 13, 22-30

En aquel tiempo Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvarán?» Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán. «Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: «¡Señor, ábrenos!» Y os responderá: «No sé de dónde sois.» Entonces empezaréis a decir: «Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas»; y os volverá a decir: «No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!» «Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios. Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.

Palabra del Señor.

Lectura 📖
“Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán.

‘Señor, ábrenos’. Y él les responderá: ‘No sé de dónde son ustedes’.
Entonces comenzarán a decir: ‘Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas’.
Pero él les dirá: ‘No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!’.

Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos”.

Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación 🙇🏼♂
En primer lugar nos dice entrar por la puerta estrecha, que quiere decir la más difícil, porque lo más fácil no cuesta y lo más difícil si, ya que implica cumplir compromisos y pocos son los que lo logran ¿Hacia que puerta me estoy encaminando; busco comprometerme con Dios?. El Señor nos conoce perfectamente y algunos pensamos que porque en la iglesia o el grupo o en la comunidad estamos atentos, somos los primeros en asistir o querer decir que estamos cerca al Señor, creemos que por ello nos recibirá fácilmente y/o seremos los primeros, pero él sabe verdaderamente nuestro compromiso y actuar, ¿Me comprometo con Dios solo para que vea que cumplo, que estoy atento a Él, es decir: «apariencias» o verdaderamente me comprometo con lo que Él me pide, es decir: agradarle desde lo más profundo y con verdad?

Oración 🙏🏼
Jesús, el camino está claro, pero siento que me falta fuerza para realmente querer recorrer esa senda que lleva a tu Reino, cruzar esa puerta estrecha que implica negarme a mí mismo. Dame la luz para comprender que sólo hay ese camino por lo que debo convertirme en un instrumento dócil y confiado en tu voluntad.

Contemplación 🙌🏼
“Traten de entrar por la puerta estrecha” (Repite)
“Traten de entrar por la puerta estrecha”
“Traten de entrar por la puerta estrecha”

¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción 🏃🏽♂
Busquemos seguir el camino hacia la puerta estrecha, poniendo nuestra mejor voluntad y esfuerzo como Dios nos lo pide, cambiando de manera muy personal el mal en bien, el odio en amor, la venganza en perdón

Acerca de Wendy Johanna Barrios Ortiz

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí