Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 13, 31-35

Lectio Divina Pablo Usquiano de Perú

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO:🕊️

Espíritu Santo, ilumina nuestra mente para que recibamos esta reflexión con una actitud abierta y dócil, para escuchar y percibir tu presencia. Abre nuestro corazón para entender tu voluntad y tu mensaje por medio de tu Palabra y la pongamos en práctica. Amén.

LECTURA BÍBLICA: 📖 San Lucas 13, 31-35

En aquel momento se acercaron unos fariseos a decirle: Sal y retírate de aquí, porque Herodes intenta matarte. Jesús les contestó: Vayan a decirle a ese zorro: mira, hoy y mañana expulso demonios y realizo sanaciones; pasado mañana terminaré. Con todo, hoy y mañana y pasado tengo que seguir mi viaje, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los enviados, cuántas veces quise reunir a tus hijos como la gallina reúne a los pollitos bajo sus alas; y tú no quisiste! Por eso, la casa de ustedes quedará desierta. Les digo que no me verán hasta el momento en que digan: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

¿QUÉ DICE EL TEXTO?

👨‍🦱En este pasaje bíblico, leemos que Jesús va cruzando un territorio perteneciente a la jurisdicción de Herodes Antipas, quien ya había ejecutado a Juan el Bautista, y puede que haga lo mismo con Jesús. A pesar, de que algunos fariseos le advierten a Jesús del peligro, él no va a desistir de su misión y continuará su viaje, porque quiere cumplir la voluntad de su Padre. Su meta es llegar a Jerusalén la ciudad santa, la ciudad del pueblo de Dios de la primera alianza, pues muchos profetas que allí llevaron a cabo su misión, fueron ejecutados en ella. Jesús se lamenta por su pueblo que no ha sabido acoger su Evangelio. Jesús ha querido reunir al pueblo de Dios disperso, como la gallina cuida a sus pollitos bajo sus alas, y su pueblo no ha querido. Por esto, al rechazar este llamado, la consecuencia será que su casa será abandonada por el Padre. Pero un día, le acogerán con las palabras del salmo: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

MEDITACIÓN: ¿QUÉ ME DICE DIOS CON EL TEXTO? 🙋🏻‍♂️📖

El Señor quiere enseñarnos que a Jesucristo no le detuvieron las amenazas de Herodes, no le intimidaron las palabras de los fariseos porque su misión era clara. Jesús no se asusta y se mantiene firme con lo que Él sabe que es la verdad y lo correcto. Jesús sabía que moriría en Jerusalén, por su gran amor, continuó preocupándose de las personas que estaban sufriendo, fue tras sus sueños, perseverando en hacer el bien, frente a estas grandes dificultades.

Cuando tenemos una misión en nuestro corazón nada nos detiene. ¿y nosotros tenemos una misión? ¿tenemos un sueño? ¿estamos dispuestos a sacrificarnos por algo, por alguien, por alguna meta? Dios nos ha creado para ser capaces de alcanzar nuestras metas y sueños.
Dios, el creador y Todopoderoso, llora y en ese lamento por su pueblo está todo su amor. Dios llora cuando nos alejamos; Dios llora por las cosas malas que le pasan a la humanidad, Él llora y nos espera.

ORACIÓN: ¿QUÉ LE DIGO A DIOS? 🙏

Pidamos a Nuestro Señor Jesús nos de fortaleza para acoger su palabra valientemente y vivir de acuerdo a ella. Señor, ayúdanos a ser capaces de reconocer en nuestras vidas que cosas nos apartan de Ti, a resistir las tentaciones y que nuestros corazones deseen cobijarse bajo la sombra de tus alas y a desear lo que Tú realmente quieres de nosotros, para poder ser profetas con nuestro testimonio y llevar tu Palabra a todo lugar. Amén

CONTEMPLACIÓN:🙋🏻‍♂️

“Bendito el que viene en el nombre del Señor”. Palabras del salmo. Hagamos de Jesús, sobre todo, el Rey de nuestro corazón.

ACCIÓN: ¿A QUÉ ME COMPROMETO CON DIOS? 👍

Seamos esos profetas de la actualidad para dar testimonio de nuestro encuentro con el Señor a nuestros hermanos, enseñándoles que Dios es un Dios tierno y espera que se cobijen bajo la sombra de sus alas, porque quiere lo mejor para nosotros. Igualmente acojamos a las personas, que ahora en estos tiempos difíciles, se acercan a nosotros virtualmente en el nombre del Señor, para darnos ese mensaje de amor y de esperanza de Dios.

Gracias, hermanos Cristonautas, por permitirme compartir la Lectio Divina del día de hoy. Un abrazo virtual. Dios les bendiga.

Acerca de Pablo Usquiano

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí