Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 7-10

Lectio Divina
Por Beoneth Vega de México✍🏻 🇲🇽

Invocación al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y todo será creado, y se renovará la faz de la tierra.
¡Oh Dios, que has instruido los corazones de tus fieles con luz del Espíritu Santo!, concédenos que sintamos rectamente con el mismo Espíritu y gocemos siempre de su divino consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

Lectura del santo Evangelio según San Lucas: Lc 17, 7-10
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: “¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo: ‘Entra enseguida y ponte a comer’? ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú?’ ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación?
Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: ‘No somos más que siervos; sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer’ ”.

Lectura
En esta parte del evangelio de Sn Lucas, Jesús les habla a sus apóstoles sobre el servicio interrogándolos sobre la actitud que tomarían ellos como amos cuando sus sirvientes terminan sus obligaciones: ¿les darían reconocimiento alguno y ustedes los atenderían? O por el contrario, ¿les siguen solicitando que los atiendan, encomendándoles más actividades?, entonces les recuerda que ellos son siervos.

Meditación
¿Cuántas veces hemos realizado algo esperando reconocimiento o recompensa? Y por el contrario no hemos recibido nada de lo que esperamos, y en varias ocasiones ni siquiera unas palabras de agradecimiento o aliento a continuar.
Hoy Jesús nos recuerda, que como él nosotros también somos servidores de Dios y por aquello que nos corresponda hacer como parte de su iglesia, lo debemos realizar sin esperar recompensa, agradecimiento o reconocimiento alguno.

Oración
Señor, tú que estás presente en cada uno de nosotros, permíteme servirte en los demás. Dame fortaleza y sabiduría para cumplir con mis deberes como hija tuya y parte de tu iglesia, y que siempre tenga presente que soy una sierva más.

Contemplación
”cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: ‘No somos más que siervos; sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer’ ”.

Acción
Ofrecer ayuda a quien lo necesite y pueda ayudar.

 

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 16-21

Lectio Divina Sábado 13 de abril de 2024 Sábado II Semana de Pascua Gonzalo Rodríguez …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí