Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 5, 17-26

Lectio Divina Por Bris Olmedo de México.

Lunes 11 de Diciembre de 2017

1) Oración inicial
Espíritu de vida, por el cual el Verbo se hizo carne en el seno de la Virgen, mujer del silencio y de la escucha, haznos dóciles a las muestras de tu amor y siempre dispuestos a acoger los signos de los tiempos que Tú pones en el curso de la Historia.
Ven, Espíritu de amor y de paz.
A Ti, Espíritu de amor, junto con el Padre omnipotente y el Hijo unigénito, alabanza, honor y gloria por los siglos de los siglos.
Amén.

2) Lectura Del santo Evangelio según Lucas 5, 17-26
Un día que estaba enseñando, había sentados algunos fariseos y doctores de la ley que habían venido de todos los pueblos de Galilea y Judea, y de Jerusalén. El poder del Señor le hacía obrar curaciones. En esto, unos hombres trajeron en una camilla a un paralítico y trataban de introducirle, para ponerle delante de él. Pero no encontrando por dónde meterle, a causa de la multitud, subieron al techado, le bajaron con la camilla a través de las tejas y le pusieron en medio, delante de Jesús. Viendo Jesús la fe que tenían, dijo: «Hombre, tus pecados te quedan perdonados.»
Los escribas y fariseos empezaron a pensar: «¿Quién es éste, que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?» Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: «¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: `Tus pecados te quedan perdonados’, o decir: `Levántate y anda’? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados -dijo al paralítico-: `A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’.» Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios.
El asombro se apoderó de todos y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles.»

3. Qué dice el texto
… subieron al techado, le bajaron con la camilla a través de las tejas, y le pusieron en medio, delante de Jesús. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: «Hombre, tus pecados te quedan perdonados». Los escribas y fariseos empezaron a pensar: «¿Quién es éste, que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?»
Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: «¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: «Tus pecados te quedan perdonados», o decir: «Levántate y anda»?

4. Reflexión.

Somos de los que se presentan gustosos a llevar al enfermo en su camilla, a ayudarle, a dedicarle tiempo?

Los hombres vieron la necesidad y ayudaron al enfermo, pusieron sus capacidades al servicio de alguien más.
El paralítico se curó gracias a su Fe y al trabajo de sus amigos.
Jesús siempre nos libera de lo que nos paraliza, de los miedos y de todo lo que nos aleja de él.

5. Oración

Señor, concédeme actitud de fe y disponibilidad, imprescindibles para ayudarnos fraternalmente a emprender el camino, que nos lleva al encuentro con Jesús. Permíteme alegrarme y glorificar a Dios, como el paralítico curado y cuantos le ayudaron. 

Esta Navidad quiero contemplarla con ojos nuevos, con ojos de esperanza, alegría y compasión.

6. Contemplación

Que impresionante es ver un Dios dispuesto a perdonar mis pecados, solo me pide confiar en él.
Para Jesús es más importante nuestra condición espiritual, primero atiende su necesidad del alma y luego atiende su necesidad física.
Ayúdame a sanar mi alma.

7. Acción
Este día quiero ayudar a alguien y llevarlo hasta ti. Que no me canse de poner mis dones al servicio de los demás.
Seamos amigos de calidad.

Acerca de Bricela Olmedo Avendaño

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí