Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 19-23

Lectio Divina por Johana Andreina de Venezuela

Hermanos les dejo aquí un vídeo para ir introduciéndonos en nuestra reflexión de hoy

1. LECTURA
Evangelio del día: La fe en Dios sana, purifica y todo lo transforma
Lucas 7,19-23 – III miércoles de Adviento: Dios ofrece una clave con la cual podemos descubrir el sentido más profundo del sufrimiento

Santo Evangelio según San Lucas 7,19-23

Jesús trae sanación y liberación: En aquel tiempo, Juan el Bautista dijo a sus discípulos: los envió a decir al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?» Cuando se presentaron ante él, le dijeron: «Juan el Bautista nos envía a preguntarte: «¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?» En esa ocasión, Jesús curó a mucha gente de sus enfermedades, de sus dolencias y de los malos espíritus, y devolvió la vista a muchos ciegos. Entonces respondió a los enviados: «Vayan a contar a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son purificados y los sordos oyen, los muertos resucitan, la Buena Noticia es anunciada a los pobres. ¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!»».

2. MEDITACIÓN

¿Eres tú en quién espero Jesús o estoy colocando mi esperanza en otras cosas ?

¿Lo que veo a mi alrededor me invita a mantenerme firme en mi Fe o al contrario me hace desvanecer?

La frase BUENA NOTICIA Qué significado tiene para mí?

Esta mañana escuchando un programa en la radio que hablaba sobre la situación de hambre de los niños y adolescentes de mi país Venezuela y me impactaron estos comentarios que les dejo aquí los twets :

César Miguel Rondón (@cmrondon) twitteó a las 7:24 AM on mié, dic 14, 2016:
Un niño se robó una arepa, se comió una mitad y llevó la otra a su hermanito de 1año, porque no habían comido el día anterior. @luisaconpaz
(https://twitter.com/cmrondon/status/809003630011551744?s=03)

César Miguel Rondón (@cmrondon) twitteó a las 7:29 AM on mié, dic 14, 2016:
Fernando Pereira: 60% de los niños y adolescentes de Ccs ven como ídolos a sus padres por el esfuerzo que hacen para mantenerlos. @cecodap
(https://twitter.com/cmrondon/status/809004786964164608?s=03)

Veo aquí una realidad contrastante a pesar de la situación de crisis los niños y adolescentes de mi país Venezuela mantienen la esperanza y nos dan esa Buena Noticia, al ver a sus padres como héroes.

Leí esta reflexión del papa Francisco y quería compartir un extracto:

Jesús inicio su Misión salvífica, asumiendo para sí las palabras del profeta Isaías, como nos refiere el evangelista Lucas: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a anunciar a los pobres la Buena Nueva, a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos; para dar la libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor» (4,18-19).

La enfermedad, especialmente aquella grave, pone siempre en crisis la existencia humana y trae consigo interrogantes que excavan en lo íntimo. El primer momento a veces puede ser de rebelión: ¿Por qué me ha sucedido justo a mí? Se puede entrar en desesperación, pensar que todo está perdido y que ya nada tiene sentido…

En estas situaciones, por un lado, la fe en Dios es puesta a la prueba, pero al mismo tiempo revela toda su potencialidad positivo. No porque la fe haga desaparecer la enfermedad, el dolor, o los interrogantes que derivan de ello; sino porque ofrece una clave con la cual podemos descubrir el sentido más profundo de lo que estamos viviendo; una clave que nos ayuda a ver de qué modo la enfermedad puede ser el camino para llegar a una cercanía más estrecha con Jesús, que camina a nuestro lado, cargando la Cruz. Y esta clave nos la proporciona su Madre, María, experta de este camino.

3. ORACIÓN

Señor, hoy quiero pedirte que aumentes en mí la fe y la confianza para hacer más intensa mi relación contigo, pues a menudo me asaltan las dudas y tristezas cuando veo la realidad de mi país Venezuela y de aquellos más desposeídos, la impotencia me embarga y hace que desfallezca mi esperanza porque lo que veo a mi alrededor es enfermedad, violencia, hambre, corrupción y muerte. Señor, que me mantenga firme porque Tú eres Buena Noticia para el pobre y el que sufre. AMÉN

4. CONTEMPLACIÓN

Nos quedamos con esta frase : «Vayan a contar a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son purificados y los sordos oyen, los muertos resucitan, la Buena Noticia es anunciada a los pobres».

5. ACCIÓN

Comparte HOY una Buena Noticia.

Yo comparto la mía :
Hoy la inmobiliaria que esta construyendo las casas en la urbanización donde compre mi casa notificó que este mes empezará a entregar las casas a aquellas familias que estén más urgidas. Después de más de 3 años de espera.

Acerca de Johanna Adreina

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí