Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 31-35

Lectio Divina por Martharis Rivas Reyes de República Dominicana

Lectio Divina del Tiempo Ordinario 🌈😍
Santo del día: San Jenaro, Obispo y Mártir

🙌🏻 Invocación
Ven Espíritu Santo, llénanos de tu presencia, derrama dones y carismas en nuestro ser para servirte y hacer tu santa voluntad en nuestras vidas.
🎵Cantemos: https://www.youtube.com/watch?v=dmM1YZ-hZrY

📖 Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 7,31-35
En aquel tiempo, dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: “Tocamos la flauta y no bailan, cantamos lamentaciones y no lloran.” Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijeron que tenía un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Miren qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores.” Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón.»

Palabra del Señor.
😇 Meditación
En todas estas situaciones, incluso en la de la fe, el hombre puede buscarse a sí mismo. Solo el amor, el verdadero amor cristiano, hace que tengan valor todas las realidades y comportamientos del creyente. Nos habla de la acogida y el rechazo que han tenido Él y Juan, aunque los dos encarnan tipos muy distintos de enviados de Dios. En ambos casos hay una falsa lectura de los signos de Dios. Solo los “hijos de la sabiduría” han sabido reconocer la sabiduría de Dios presente en las palabras y los hechos de Juan y de Jesús, a pesar de sus grandes diferencias. Viene a mi memoria la infinidad de veces que he escuchado gente comparando el padre que se fue con el padre nuevo de la parroquia. A veces nos cuesta aceptar al que llega y dejar ir al que se va, no somos capaces de reconocer que en uno y en otro es un sacerdote que en la persona de Cristo va a acompañar a esa comunidad, va a caminar con ella. Actuarán de forma diferente, no pretendamos que sean idénticos. Dejemos ir al que se va y acompañemos al nuevo a hacerse con su nueva parroquia, acogiéndolo, respetándolo.
🙏🏼 Oración
Te Damos gracias Papá Dios por el don de la vida, haz que nuestro corazón se llene de tu dulzura amorosa que nos convierta en uno de tus discípulos para encontrar la razón de tu verdad.
❤ Contemplación
Repitamos en nuestro corazón: “los discípulos de la sabiduría le han dado la razón”
¿Soy ese discípulo de Dios?
¿Le doy la razón a Jesús en mí día a día?
¿Cómo recibo a mis hermanos en mi parroquia? ¿Cuál es mi actitud?
🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ Acción
Voy a esmerarme en ser más servicial y a los que Dios ponga en mi camino les daré una sonrisa sin quejarme de las actitudes negativa de los demás. Sacaré tiempo para escuchar al que me busque para contarme sus situaciones de vida.
Cantemos al amor para con el prójimo: https://www.youtube.com/watch?v=GPFHqlYPC6g

Acerca de Martharis Rivas

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí