Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 29-39

Lectio Divina por Germán Dario Velásquez de Colombia

Invocación al Espíritu Santo:

Ven Espíritu Santo, ilumíname, dame la paz para reflexionar la Palabra, pero también dame la sabiduría para entenderla, amarla y aplicarla siempre.
Amén.

TEXTO BÍBLICO

Evangelio según san Marcos 1, 29-39

Poco después de haber salido de la sinagoga, Jesús con Santiago y Juan fueron a la casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en la cama con fiebre. Tan pronto como Jesús llegó, le dijeron que estaba enferma. Él se le acercó, la tomó de la mano y la ayudó a ponerse de pie. La fiebre se le quitó y ella comenzó a servirles.
Por la tarde, después del atardecer, trajeron a Jesús a todos los enfermos y a las personas que estaban poseídas por demonios de manera que toda la gente de la ciudad se había reunido frente a la casa. Jesús sanó a muchas personas de todo tipo de enfermedades y expulsó a muchos demonios; Él no dejaba que los demonios hablaran, porque sabían quién era Él.
Temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la ciudad, se fue a un lugar desierto y se quedó allí rezando. Simón y sus compañeros lo buscaron y cuando lo encontraron, le dijeron: “Todos te están buscando”.
Jesús les respondió: “Vamos a otro lugar, a las aldeas cercanas para que yo pueda predicar el Evangelio allí también, porque para esto he venido”.
Palabra del Señor.

LECTURA: ¿Qué dice el texto?📙

El texto de hoy nos narra como Jesús se pone al servicio de las personas, sanándolas de todas sus enfermedades y expulsando a los demonios, debemos resaltar cómo la suegra de Simón al ser sanada se incorpora y empezó a servirles; también nos muestra como temprano en la mañana Jesús está en oración, y les dice a los discípulos, que se vayan a otro lugar para seguir predicando el Evangelio, pues para eso ha venido al mundo.

ORACIÓN: ¿Qué le decimos a Dios? 🙇🏻‍♀️🙇🏻‍♂️

Padre celestial, te invoco hoy para que me toques y me sanes de todas las enfermedades que tenga, sana al mundo entero de esta pandemia que aún nos flagela y expulsa el poder maligno de nuestras vidas, de nuestras familias, trabajos, y también de la Iglesia, ayúdanos a nunca dejar de orar, de encontrarnos contigo y poder hacer tu voluntad, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?🧎🏻‍♀️🧎

¿Cuántas veces me he sentido sanado o liberado por el poder de Dios? o ¿cuántas veces he sentido su cercanía, su ayuda? y aún así no he seguido el ejemplo de la suegra de Simón, quien después de ser sanada; el texto dice que ella comenzó a servirles.

ACCIÓN: ¿A qué nos comprometemos con Dios?🏃‍♀️🏃

Me comprometo a buscar más a Dios en los sacramentos, la oración y sobre todo en el prójimo quien muchas veces necesita ayuda, y poder servirle desinteresadamente, porque ahí estará el cumplimiento de la Ley.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí