Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 40-45

Lectio Divina por Jeremías Sánchez de Argentina

🕊 Invocación al Espíritu Santo

Ven espíritu santo ,envía Señor tu Espíritu y todas las cosas serán creadas y renovaras la faz de la Tierra , oh Dios qué has instruido los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo danos a saber rectamente según tú mismo Espíritu y gozar para siempre de tu consuelo por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

📖 Lectura del santo Evangelio según San Marcos(1,40-45)

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: «Si quieres, puedes purificarme».
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Lo quiero, queda purificado».
En seguida la lepra desapareció y quedó purificado.
Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente:
«No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio».
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes.

🤔 1.- ¿Que me dice el texto?

En el evangelio de hoy seguimos viendo los milagros que Jesús va realizando. En esta oportunidad lo realiza con un Leproso del cual Jesús se conmueve quitándole la lepra, Sin embargo, este mismo hombre desobedece lo que le ordenado Jesús. Ya que bien se le cumple el milagro y con la advertencia dada, el mendigo hizo oídos sordos y realizado justo aquello que no debía.

2.- Meditación:

En este evangelio vemos la curación de un Leproso pero sobre todo observamos el amor y la compasión que tuvo Jesús con esta persona. Ese hombre somos todos nosotros y así es como nos ve Dios con amor, conmovido por la situación en la que nos encontramos porqué solo Él sabe por lo qué estamos pasando. Y lo único que pide a cambio, como todo padre, es la obediencia de nosotros, sus hijos.
🙇♀ 3.- Oración:

Padre bueno, Padre amoroso conmuevete de tus hijos, curanos Señor. Quitanos este mal que cargamos con nosotros para que con gran alegría y gozo podamos repartir tu palabra por el mundo. Amén.
🙏🏻 4.- Contemplación:

Nos libremos de nuestro orgullo y con suma humildad, así como lo hizo este Leproso, digamos: Señor mío, si es tu voluntad, sáname de las heridas ocasionadas por el mundo.

🏃🏻♀ Acción: ¿A que me comprometo?

Después de todo lo leído y reflexionado me comprometo a ser más humilde, tanto en mis oraciones como en mi día a día. También me comprometo a ser más obediente, ya sea con mis padres o con lo que Dios me disponga.

Acerca de Jeremias Sanchez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí