Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 12, 18-27

Lectio Divina por Tamara Ruíz de Nicaragua

Estimados hermanos desde ya la lectio divina correspondiente al día miércoles 07 de junio del 2017. Invocación al Espíritu Santo

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.

Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones. ¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén

Lectura: Evangelio según San Marcos 12,18-27.

Se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso: «Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: ‘Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda’. Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero; y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer. Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?». Jesús les dijo: «¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios? Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo. Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Él no es un Dios de muertos, sino de vivientes. Ustedes están en un grave error».
Meditación:

Tomando en consideración este evangelio el Papa Francisco nos señala que en él hay dos signos reveladores de quien sabe lo que se debe creer pero no tiene fe.

El Papa Francisco señala que el primer signo es la casuística (Parte de la teología moral que trata de casos difíciles de conciencia y de conducta) y el segundo signo es la ideología, evidenciada en los saduceos que le preguntaban a Jesús cuál de los hermanos del marido debía casarse con la mujer que había quedado viuda.

Pero llevando a la actualidad algunos cristianos nos podríamos confundir con los saduceos de la época pues muchas veces conocemos la doctrina de nuestra Iglesia pero no tenemos fe, al igual que los demonios, diría el Papa Francisco, pero con “la diferencia que los demonios tiemblan, y estos cristianos no: viven tranquilos”.

Jesús por esta razón advierte: Ustedes están un grave error, pues para quien tiene fe, el poder de Dios y las Escrituras hablan desde otro punto de vista totalmente diferente. «El espíritu es quien da vida, la carne no sirve para nada» (Jn 6, 63). Y aquí la carne está representada por los pensamientos demasiado apegados a nuestra condición terrena; es decir que muchas veces nos olvidamos de nuestra dimensión espiritual de esa sed que tenemos de Dios y nos aferramos a lo que hemos leído, es decir caemos en un intelectualismo religioso sin fe. Olvidamos que hay cosas que más que comprenderlas en nuestra mente debemos comprenderlas con el corazón lo que nos permite dar prioridad a nuestra vida espiritual para experimentar que todo lo demás es secundario.

Nos preocupamos tanto por lo terrenal y por lo que nos depara el futuro, sin considerar que nuestras preocupaciones están en Dios si tenemos fe.

Que el futuro no nos inquiete, porque esta puesto ya en manos de Dios.

Oración: Pidiendo al Señor nos regale la fe verdadera les invito a hacer esta oración inspirada en el poema de Santa Teresa de Ávila, deponiendo las preocupaciones que aquejan nuestro corazón:

Señor que nada me turbe, que nada me espante todo se pasa,
tu mi Dios no te mudas, la paciencia todo lo alcanza,
si te tengo a ti mi Dios nada me falta, amen.

Contemplación: para este paso les regalo dos frases una del evangelio que debe quedarse en nuestro corazón: Él no es un Dios de muertos, sino de vivientes.

Y la otra es la frase hermosa del Padre Pio que nos invita a tener fe en la misericordia de Dios: Mi pasado, oh Señor, a tu misericordia; Mi presente, a tu amor; Mi futuro a Tu providencia.

Acción:

Les invito a realizar dos acciones concretas:

1.   Hacer un examen de conciencia para analizar nuestra vida espiritual.

2.   Acércanos a Jesús Sacramentado a través de la eucaristía pidiendo nos regale la fe.

Ánimo hermanos venezolanos seguimos orando

WhatsApp Image 2017-06-06 at 10.26.59 PM

WhatsApp Image 2017-06-06 at 10.27.12 PM

Acerca de Tamara Ruíz

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 1-15

Lectio Divina Viernes 12 de Abril de 2024 Viernes II Semana de Pascua Johan Álvarez …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí