Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21.

Lectio Divina por Faustino Gonzales desde Panamá.

Sábado 20 de enero; 2do. del Tiempo Ordinario.

Buenos dias hermanos, hagamos la lectio de hoy

ORACION
Señor gracias por este dia por permitirnos despertarnos y ver tus maravillas,te pedimos que mandes tu santo espiritu para que nos ilumine y nos de la capacidad de entendimiento para comprender tu palabra y sobre todo vivirla.

LECTURA
Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,20-21):

En aquel tiempo, Jesús fue a casa con sus discipulos y se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.

MEDITACION

El evangelio de hoy es bien corto. Apenas dos versículos. Nos habla de dos cosas de la gran actividad de Jesús hasta el punto de no tener tiempo para comer, y la reacción contraria de la familia de Jesús hasta el punto de pensar que estaba loco. Jesús tuvo problemas con la familia. A veces, la familia ayuda y, otras veces, constituye un obstáculo. Así pasó con Jesús y así pasa con nosotros. La vida de familia cuando hay buena armonía es como un anticipo del cielo. Los gritos, disputas y malos entendidos entre las personas que más queremos, son una fuente amarga de sufrimiento. El breve texto del evangelio de hoy es una muestra de cómo también Jesús nuestro Señor pasó por el desencuentro familiar. Sus familiares llegan hasta el punto de considerarlo un desequilibrado cono dicen algunos textos otros exaltado y como si Jesús estuviera loco. San Marcos ha recogido en su evangelio una tradición que no era muy favorable a los parientes de Jesús. Estos señores quieren llevárselo pues decian q no estaba en sus cabales

ORACION
Este evangelio me recuerda la frase que nadie es profeta en su tierra y poes Jesus sufrio de esa premisa por tal razon oremos a Dios para que nos de la fortaleza que tuvo Jesus y poder sobeponernos a adversidades que pueden ser tan duras como la familia

CONTEMPLACION-ACCION
Que dificil debio ser para Jesus sentir ese trato de su famllia y otros q lo adversaban a sus actividades y actitudes, ¿tenemos nosotros esa fortaleza de espiritu para seguir con Dios frente a adversidades que incluso pueden ser las familias? Este debe ser nuestro norte mantenernos firme con nuestra espiritualidad

Acerca de Faustino Gonzales Cáceres

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí