Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 1-6

Lectio Divina por Cristian Buiani de Argentina

Buen día! Iniciamos el día y la lectura del evangelio invocando al Espíritu Santo.
🕊Ven Espíritu Santo, y asistenos mientras nos adentramos en tu Palabra, abre nuestro corazón, purifica nuestro entendimiento, y fortalece nuestra voluntad.

Lectura: Mc 6,1-6.
En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:

-« ¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?»

Y esto les resultaba escandaloso. Jesús les decía:

-«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.»

No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Palabra del Señor.

➡¿Que dice el texto?
La lectura del día de hoy nos habla de la visita de Jesús a Nararet su pueblo. Estando allí, Jesús habla acerca de como los habitantes de Nazaret se encierran en sí mismos y se niegan a aceptarlo o a creer en sus palabras. Estos no pueden ver más allá de su humanidad, de su historia local, de su familia, no logran ver lo trascendente que hay en su vida. Entones esto es motivo de tropiezo… de caída. Y por la falta de fe, es decir por no creer, allí Jesús no obra milagros.

➡ ¿Que me dice el texto?
¿Cuales son las preguntas que me hago sobre la persona de Jesús? ¿Que importancia le doy a su Palabra? ¿Hay en mí actitudes similares a la de los nazarenos, que ante la costumbre de «conocer» a Jesús pierden el asombro o la capacidad de creer verdaderamente en Él? ¿Que me dice a mí esta relación entre la FE y los milagros que Jesús obra?
Jesús se asombra de la falta de Fe… ¿Que siento ante esto llevandolo a la actualidad?

🙏🏻 Oración:
Gracias Señor por este nuevo día, y por tu Palabra que ilumina nuestra vida. Te pedimos Señor que siempre te recibamos como dulce húesped del alma, que en nuestro corazón siempre allá lugar para tu presencia. Jesús te pedimos perdón por cuantad veces caemos en preguntas carentes de sentido, falta de fe o incredulidad. Señor toma nuestra debilidad hoy, hazla fortaleza.
✨ Contemplación:
Cerramos los ojos por un momento, escuchamos nuestro respirar y repetimos en silecio «Señor Jesús, ven a mi vida».
🚶➡ Acción:
No termina nuestra oración si no ponemos la Palabra en acción… por eso nos comprometemos a realizar en este día una de las obras de misericordia.
Que tengan un buen día, y que Dios este con ustedes hoy y siempre

Acerca de Cristian Buiani

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí