Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 30-34

Lectio Divina por Germán Dario Velasquez de Colombia

✝ Oración
Señor dame sabiduría para entender tus palabras, ábreme el entendimiento para comprender tus enseñanzas, envíame el Espíritu Santo para guiarme, mostrarme e impulsarme a hacer lo que Tú deseas, no mis caprichos humanos, se Tú la luz que ilumina el sendero de mi vida, amén.
Lectura

📖
Del Evangelio según Marcos 6,30-34
Después de esto, los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Jesús les dijo:
—Vengan, vamos nosotros solos a descansar un poco en un lugar tranquilo.
Porque iba y venía tanta gente, que ellos ni siquiera tenían tiempo para comer. Así que Jesús y sus apóstoles se fueron en una barca a un lugar apartado. Pero muchos los vieron ir y los reconocieron; entonces de todos los pueblos corrieron allá, y llegaron antes que ellos. Al bajar Jesús de la barca, vio la multitud, y sintió compasión de ellos, porque estaban como ovejas que no tienen pastor y comenzó a enseñarles muchas cosas.

Palabra del Señor

Meditación

Este texto consta de dos partes la primera un encuentro de Jesús con los apóstoles donde ellos narran todo lo que hicieron y enseñaron. Él diciendo “vengan, vamos nosotros solos a descansar un poco en un lugar tranquilo,” manifiesta que Jesús no solo se preocupa del contenido de la predicación y de las acciones del discípulo sino también de su descanso, es el deseo de Jesús de encontrarnos con Él para dialogar, para quitarnos el cansancio, el peso de los afanes diarios y todo lo que nos agobia, para restaurarnos íntegramente, para seguir instruyéndonos y así crecer espiritualmente y llegar a la realización de nuestras vidas.
¿Cuántos minutos u horas dedicamos al dialogo con Dios? o en nuestro descanso si incluimos a Jesús ¿o es solo una dispersión de los sentidos?
En la segunda parte vemos un Jesús compasivo. La compasión significa “sufrir juntos”, es comprender la situación del otro conectándose desde un sentimiento espontáneo de solidaridad para responder a sus necesidades. Ante la necesidad de un guía, una luz, Jesús cumple las palabras del salmo 23 “El Señor es mi pastor” un pastor que conoce a sus ovejas por su nombre, y les lleva el alimento de su enseñanza, de Su Palabra de vida.
¿Hemos buscado a Jesús para aprender de Sus Palabras, o solo para suplir nuestra necesidad?

Oración

Señor, dame la bendición de encontrarme contigo todos los días, escucha mis palabras, mis plegarias, abre mi corazón para acoger tus enseñanzas y aplicarlas y concédeme descansar siempre en tu regazo para recibir aliento de vida y continuar la misión de proclamar Tu Palabra donde vaya, amén.

Contemplación. Interioricemos la palabra de Dios

“vengan, vamos nosotros solos a descansar un poco”
“Vio la multitud y sintió compasión”

🚶🏼‍♂🏃‍♂ Acción 🎬

Encontremos un lugar tranquilo para descansar en compañía del maestro y dejémonos instruir por Él en un dialogo espontaneo y sincero.
Compadécete del más cercano y en un acto de amor respondamos con generosidad ante su sufrimiento.

Acerca de Germán Darío Velásquez Castillo

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí